A buscar colegas !!!!

sábado, 21 de noviembre de 2009

Los Lobos ...... del Este de Los Angeles


Una de mis debilidades musicales de siempre es la musica mexicana, desde Corridos hasta Rancheras pasando por todos los estilos me encantan, mi comentario habitual es que el blues de los latinos son las rancheras, esos cantos normalmente sentidos al amor perdido, a la venganza o transmitir sentimientos muy profundos.
Los Lobos es un grupo formado en el barrio este de Los Angeles cerca de la misión que dió nombre a la ciudad y que os recomiendo totalmente visitarla si algun dia os acercais a la ciudad, no solo la misión, toda la zona es muy agradable y podeis ver y vivir la cultura tex-mex. En un principio era un grupo dedicado al mantenimiento de la tradición musical con instrumentos clásicos y repertorio basado en el cancionero popular, pero a mediadosd elos 80's la onda del rock'n'roll mas clasico se impone en la zona y Los Lobos junto a los fantasticos The Blasters lideran la movida del lugar con 3 LP's que no os deberiais perder mezclando rock de la mejor cosecha con musica tradicional como el "Anselma" o "Ay te dejo en San Antonio" del maestro Flaco Jimenez. El exito mundial surgió con la banda sonora de la pelicula La Bamba donde sobresalian en "C'mon Let's Go" y la inevitable "La Bamba", discos menos comerciales pero con mas calidad de musica y producción siguieron al exito "Kiko" y "The Neighborhood", giras mundiales y nunca, nunca bajn el liston, ultimamente desde el 2000 se centran mucho en la musica, tocan sin set-list y se convierten en una fantástica Jam-Band con su personal musica, pero sesiones de 4 guitarras, 2 percusiones y dejar que todo fluya hace que el disfrute es máximo cuando los ves en directo.
Estan los mismos que montaron la banda, es como una gran familia, que va creciendo con las aportaciones de sangre nueva desde la misma familia. Todo mi respeto y devoción a una de mis bandas preferidas que nunca dejará de sorprenderme agradablemente, su ultima aventura es un CD editado para Disney versionando temas de la casa.

2 comentarios:

Unknown dijo...

propongo excursion a L.A.
Quien sponsoriza?

Pepo dijo...

Si hay que ir .... se vá ...... que collons !!!! tengo pendiente la foto con las vigilantas de la playa ...... para Vladimir le dejamos al pájaro del supositorio naranja, je je je