A buscar colegas !!!!

sábado, 23 de junio de 2012

El Jinete - Bunbury versionando al maestro José Alfredo Jimenez


Oyendo esta canción, me trasporta a mi infancia, mi padre tenia muchas cintas de cassette grabadas y en una de ellas se encontraba esta canción, pero entonces versionada por el gran José Feliciano, no lo sé, pero creo que esta fue una de las influencias básicas que ahora disfruto, el de la musica mexicana, esto me hizo descubrir en su dia a Jose Alfredo Jimenez y todo su gran legado y comparandolo con Bob Dylan agradezco algunas versiones que se hace de sus canciones ya que son tan grandes que cualquier reinterpretación tiene su valor añadido.
Este es el caso de Enrique Bunbury, ya que aparte de su caracteristica teatralización, la canta con ese alma que cualquier canción del maestro demanda, alcanzando un climax perfecto.
La letra es de esas que me encantaria escribir, ya que desgarra y sufre, pero libera, esta claro que mi devoción es evidente y mi disfrute superior, espero os guste.
La letra :

Por la lejana montaña
va cabalgando un jinete
vaga solito en el mundo
y va deseando la muerte

Lleva en su pecho una herida
va con su alma destrozada
quisiera perder la vida
y reunirse con su amada

La quería mas que a su vida
y la perdió para siempre
por eso lleva una herida
por eso busca la muerte

Con su guitarra cantando
se pasa noches enteras
hombre y guitarra llorando
a la luz de las estrellas

Después se pierde en la noche
y aunque la noche es muy bella
el va pidiéndole a Dios
que se lo lleve con ella

La quería mas que a su vida
y la perdió para siempre
por eso lleva una herida
por eso busca la muerte

1 comentario:

Pepe dijo...

Otra pal set final de concierto, no? Pa hacer un mix con El Rey...