A buscar colegas !!!!

domingo, 27 de noviembre de 2011

Tintin y el Secreto del Unicornio

De entrada ya os lo digo, me encanta Tintín pero no soy de los calificados Tintinologos, aunque tenga todos sus libros por casa incluyendo los editados para Tintinologos, siempre me lo he leido con un fin lúdico y sin mas profundidad de pasar un buen rato disfrutando de uno de los personajes del comic europeo mas adictivos, por ese motivo esta mañana me lo he pasado de lujo.
Otro de los alicientes es el coctel explosivo entre Hergé y Spilberg, ha sido una experiencia un poco estresante ya que iba de craneo intentando encajar todos los guiños a las diferentes aventuras de Tintín, combinado con esas dosis de acción trepidante marca de la casa del director, combinación que ha hecho que me tenga de plantear volver a ver la peli para ir encajando los miles de detalles (es como hacer un puzzle) y confirmar que el DVD será de obligatorio visionado en casa cuando salga a la venta.
Supongo que los puristas estarán pelin escandalizados con el mix de comic europeo pasado por la coctelera de hollywood, pero el resultado para uno que ultimanente lo que quiere es pasarlo bién disfrutando de un trabajo bién hecho es de satisfacción total
¿para cuando la siguiente?

2 comentarios:

Pepe dijo...

Estaba claro que el reto de llevar al cine un Tintin era algo que muy pocos tenian ... para hacer.
Y, aunque le duela a aquel que se considere integrista del reporter mas androgino de la historia, hay que reconocer que Spielberg y Jackson han vuelto a dar en el clavo.
Lo de las referencias, ya clasicas, y coincidencias entre Indianas y Tintines, es algo manido desde hace años, pero es que, no nos engañemos, cualquier pelicula de aventuras tiene esos rasgos, por lo que no es raro que se den esas coincidencias, no?
Miedo da, eso si, lo que se puede llegar a conseguir con la infografia, en este caso un acierto total, porque Tintin consigue mantener su imagen de jove de edad indeterminada, algo dificil de conseguir con artistas reales. Un 0 patatero, eso si, para la Castafiore, personaje al que no han conseguido, bajo mi opinion, dar la sensacion de ver a la del comic..., yo mas bien veo a un tio con un postizo en la cara, no os ha pasado eso?
Dejando aparte ese detalle, la pelicula es para mi una obra maestra, de la que, como dices, caera el DVD casi tan rapido como lo hizo El Seño de Los Anillos....

Pepo dijo...

Mas diria yo !!!
Cuando tengamos el DVD si puede ser con extras suculentos, se impone cenorro y comentario de las jugadas interesantes y trivial de como y cuando han sacado la idea y bla bla bla ... glup glup glup ...zzzzzzzz