A buscar colegas !!!!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Manel pasó por el Bilbao Kafé Antzokia..


Esta mañana Pablo, nuestro gran seguidor del blog desde Euskadi me comentaba que sus colegas habian ido a ver (por segunda vez esta gira) a los Manel en Bilbao, mi primera reacción ha sido ..... con las ganas que tengo de verlos por aqui (siempre todo vendido desde hace meses) y lo bien que podria disfrutar del concierto en Bilbao bien acompañado con seguidores mas que fieles ya que no se paran por problemas de comprensión de idioma. Al reves cada dia estan mas puestos en el català, moltes gràcies amics.
Aparte me ha enseñado unas fantasticas fotos del concierto y le he pedido (mesedez) que acompañen a estas fotos un comentario del concierto, que, como no, han aceptado y ahora os dejo para que leais la cronica que nos facilita Inés directo desde la segunda fila del Kafé Antzokia, eskerrik asko !!!!

Igual algo más de gente que la otra vez, pero parecido. Público entre 25 y 35 , algún cuarentón como Gustavo y yo , mucho catalán pero quizás también más gente de aquí que la otra vez, entrega total del público, todos lo cantamos todo, lo bailamos todo, y respondimos a todas las sinsorgadas que se le iban ocurriendo a "Mi Guillem" sobre la marcha. Para mi gusto sonaba peor , creo había un exceso de potencia, se oía demasiado fuerte sobretodo los instrumentos y en ocasiones tapaba demasiado sus voces. También es verdad que estábamos en segunda fila debajo de unos bafles king size, igual por atrás se oiría mejor, pero las sala ya sabeis, es pequeña, no creo que hubiera muchas diferencias...
Del repertorio que os voy a decir, las cantarón todas, creo que no se dejaron más de 2 o 3, faltaron las corrandas, els guapos y poco más . Esta vez cantaron más del primer disco que la otra. A ver si sacan otro disco ya ¿se oye algo por ahí? pregunta a tu amigo, que yo de estas ya me la sé todas! Estoy aprendiendo una barbaridad de catalán.

Mi respuesta :

De momento no hay noticias de nuevas canciones de los Manel, a veces han editado alguna canción por Navidad, si saliera cualquier tema no dudes que te lo hago llegar, encantado con tu enganche con el catalán y te recomiendo escuchas de grupos como "Els amics de les arts", tienen un directo fantastico, si vienen no falleis y otro mas "minimalista" que se llama "4art 1a" (Quart Primera), si los escuchais espero que os gusten
gero arte
ppo

1 comentario:

Pepe dijo...

Cierto que conseguir una entrada para los Manel por estas comarcas se esta convirtiendo en un acto de fe... Mientras contemos con la colaboracion de Pablo, seguiremos alimentando la esperanza de verlos mientras nos hacemos una idea de la pinta que tienen sus conciertos.
Eskerrik Asko!