A buscar colegas !!!!

sábado, 26 de noviembre de 2011

Comic "Cuerdas" by Pepe Gonzalez original de 1986



Uuuuffff 1986 ......
Desde siempre (que yo conozca) una de las caracteristicas que distinguia a Pepe eran sus innegables dotes para el dibujo, recuerdo mesas de instituto dibujadas en lapiz, llenas de superheroes, comics, diseños y toda clase de cosas dibujables en relación a dos de sus grandes vicios que son el Comic y el Rock ..... la vena cine creo que la ha explotado mas a nivel de visión y deleite, pero siempre he pensado y pienso que Pepe es un talento desprovechado del cual desde hace años me estoy beneficiando y disfrutando, nuestras fantásticas camisetas y posters de Los Preliminares son un ejemplo directo de lo que os digo, pero hace unos dias Pepe me envio un mensaje que ha abierto la caja de los truenos, y no quiero ni puedo dejar de vacilarme y regalaros este incunable del cual tuve la satisfacción de ver como se creaba y el magnifico resultado.
En esos dias no habian nuestros fantasticos ordenadores, todo era un poco mas ... romantico ... vocacional ... currado y sufrido a veces ya que cualquier error era mortal, los dibujos se hacian en papel y lapiz, se repasaban en tinta china, se coloreaban, los originales yo los consideron autenticas joyas artisticas y nuestro artista .... el Sr. Gonzalez, siempre ha sido un crack.
Juntar dos de tus grandes vicios era el objetivo, el primero, Rock, ni mas ni menos que los RUSH, en esos dias y por poner un ejemplo de lo que ha cambiado el cuento, Pepe se curró un inacabable viaje en una Vespa 125cc ¡¡¡¡ hasta Andorra!!!!, ya que es España no podias comprar ninguno de los preciados LP's de la banda canadiense, todo era muy dificil cuando te salias de la "normalidad" y el Rock en palabras mayusculas era un sequito de problemas, gente viajando a Francia, a Londres para encontrar material en condiciones ya que las ediciones patrias eran ...... nefastas (eso si ahora son de coleccionista debido a su mala calidad).
A lo que voy, dentro de la causa RUSH de Pepe también comprendia la traducción de las letras de los discos al castellano, para goze mio y de los cercanos (grandes conversaciones con Mario en el instituto), de estas charlas surgio el reto....... 2112, album conceptual de los RUSH basado en una epoca futurista, con personajes de una inocencia total y unos sacerdotes que sabian mas de lo conocido, todo esto pasado por la genialidad de Pepe hizo que se propusiera hacer el comic y no veas como lo hizo !!!!
En su dia me hice copias personales y Pepe entro en el circulo de "enfermos rushianos" del mundo, lo que hizo que en su dia enviara una copia del comic para que lo publicaran en una de esas paginas web, la sorpresa surgió el otro dia cuando Pepe gratamente sorprendido descubrio que incluso han traducido su "cuerdas" al ingles, respetando fielmente el diseño y haciendo referencia al artista en cuestión.
Una vez lo he localizado, estoy muy orgulloso de publicar este comic de uno de los mejores dibujantes que conozco y que algun dia reconoceran su trabajo. De momento podeis disfrutar de este original de 1986 ....



Felicidades Pepe !!! y no dejes nunca de cojer ese lápiz ......

4 comentarios:

Pepe dijo...

Ahora se entiende que sea calvo..., ni un solo pelo en 5 planchas!

Pepo dijo...

Leiste demasiadas historias de Richard Corben en esa epoca, te has dejado la frente pero si te llega a salir lo otro del Corben seria mas preocupante ... para ti .... para nosotros .. je je je .... no quiero ni pensarlo ....

Mercè dijo...

Felicitats Pep!!! Com diu Pepo, hauríes d'explotar més la teva vena artistica. Enhorabona!!!!

Anónimo dijo...

Fa uns mesos em va deixar veure un fanzine dedicat al còmis de fantasia heròica. Els dibuixos basats en el la joventut de Conan i captura pels Hyperboris són seus.
Mai la solitud del bàrbar Cònan ha estat tan ben plasmada en dibuixos i de còmics de Cònan n'he vist molts i de variats autors per casa meva.
Els artistes, els grans artistes reflexen les seves aptituts i qualitats en pintures, en lletres de poemes, en notes musicals, en flaires de perfums, en menjars exquisits i el Pepe ho fa en paper, en traços i línies que donen vida als seus dibuixos.
Només algú amb una sensibilitat extrema pot ser capaç de dibuixar tan bé a algú amb una personalitat tan dura com la de'n Cònan.

I fins aquí he arribat. Que la sort us acompanyi. Sempre.

Marta