A buscar colegas !!!!

sábado, 30 de mayo de 2020

Neil Young


El otro día comentando con Pepe coincidimos en una cosa acerca del trabajo y la obra de Neil Young, nunca ha sido reconocido como merece, ha trabajado incansablemente durante las ultimas siete décadas y  si que dispone de un grupo de seguidores muy adictos a su obra, pero nada que ver con la repercusión de gente como Bob Dylan o Paul McCartney.

Desde aquí, abro una tertulia desde mi confinamiento para que otro día en una buena mesa y con cervezas frías podamos comentar sobre la obra de uno de los que para mi uno de los músicos mas importantes, aun vivo y muy vivo.

Mi reflexión es clara, Neil parte desde la libertad total de creatividad, no le importa si debe romper con lo establecido, no quiere que le encajen en un cliché tipo cantautor o guía espiritual, simplemente hace lo que le da la gana, en el momento que le da la gana y con quien le da la gana.

Desde la imparable maquina sonica y de improvisación llamada Crazy horse, pasando por los Stray Gators  con sonidos campestres o sus colaboraciones con los Pearl Jam en disco o los Booker T. & the MG's en gira, pero sus concierto en solitario merecen capitulo aparte.

Pues eso, abro tertulia ......

2 comentarios:

Pepe dijo...

Mis primeros escarceos con este tipo llegaron tarde, lo reconozco...., eran bien entrados los 90 cuando empece a investigar mas allá del Southern Man y el Down by the River, mas los trabajos con CSNY, pero una vez empecé a profundizar en su obra, me di de palos en los dientes...., hijo de puta, todo lo que hace, o ha hecho es magia; una magia que supura de su voz y de esa especial forma de tocar la guitarra; despues vino el mensaje, el compromiso y la testarudez de quien cree en lo que hace y lo hace siempre desde el respeto al medio ambiente y la denostacion de los fascistas y dictadores de turno de los que, en el siglo XXI estamos muy servidos.
Poco se habla de este. Muy poco.

Marsya dijo...


Numpang promo ya Admin^^
ajoqq^^cc
mau dapat penghasil4n dengan cara lebih mudah....
mari segera bergabung dengan kami.....
di ajopk.com ^_~
segera di add Whatshapp : +855969190856