A buscar colegas !!!!

viernes, 22 de mayo de 2020

Abanderados de la patria

Esto de la pandemia está sacando a la luz la base de lo que estamos hechos cada uno, eso que antes se podia esconder debajo de una dura capa de barniz aplicada a consciencia durante años para que no salga a la luz la parte mas primaria del ser humano, pero el desgante hace mella y la capa se va desgastando a medida que van pasando los dias y ahora estamos en un estado de capa muy fina, a que viene esto? pues por el tema de los abanderas salvadores de la patris de todos? los españoles.

El juego este de las banderas yo creía hace unos meses que era una paranoia inventada por unos cuantos nacionalista, en mi caso en Catalunya que sacaban a pasear las banderas esteladas, o la escocesa en Scotland o la galega en Galiza, todo muy pintoresco, pero al final machacado por la una grande y libre España y su inquebrantable unidad nacional que guarde Dios por los siglos de los siglos, pues NO !!! ahora ese gran y omnipresente símbolo de TODOS los españoles de cualquiera de las provincias, porque lo de las autonomías les sobra también, ese gran símbolo que es la bandera española ha sido dividida en 2 partes cuidaoooooo !!! que eso me huele a naftalina, ese olor rancio que ha de desprender cuando se moviliza la gente del barrio de Salamanca y otros parecidos en otras ciudades, gente de clase media, alta que no ha dudado un momento en salir a la calle a manifestarse, saltarse toda la legalidad (hasta ahí, ya se sabe, a ellos no les va a perseguir la policía y no les pondrán multas) pero lo sorprendente es que salen a protestar contra el gobierno, hasta aqui, mas que respetable, pero en lugar de salir envueltos en sus verdaderas banderas que son las de Partido Popular, VOX o la Falange, ya que así podrían vender tranquilamente a quien quieran adoctrinar hacia donde se han de dirigir y votar si procede, NO, van y se envuelven en la bandera española, la misma que defiende la gran mayoría de gente y politicos que están en el gobierno, es incongruente no? incluso podría decir que es mi bandera, la que siempre me recuerda mi amigo Toni Paez que besé cuando juré bandera para defender a la patria, no señores, a mi no me representan con esa bandera, retratense y no se escondan, y encima dirán que son constitucionales y demócratas, ya les vale.

Otro tema es el de que ahora defienden sus derechos a manifestarse (sin pedir autorización) y saltándose todas las leyes establecidas, ellos mismos que querian un linchamiento ejemplar cuando aqui en Catalunya salían los independentistas (con sus banderas también) para manifestar sus opiniones, como ha cambiado el cuento no?, la famosa fractura social que teníamos en Catalunya es solo un juego de niños comparado con lo que estan queriendo hacer, no sé si inconscientemente o por el efecto borrego español de pura raza, pero la fractura está comenzando por apoderarse del símbolo, un trozo de trapo a mi entender.
PD, los chinos de Madrid deben estar petandolo con tanta compra express, las banderas ade la familia con las águilas están guardadas a buen recaudo

1 comentario:

Pepe dijo...

NI siquiera creo que sean manifestaciones con unas propuestas claras, se trata unicamente de desgastar al aponente, de presionar a los "indecisos" (que en este pais se cuentan por decenas de millones) para atraerlos a esa "unidad" que, en plena decada de los años 30, ya enarbolaba la Falange española.
No se trata de nada que tenga que ver con politica, es simplemente sentimiento nacional, la pertenencia a un grupo chupiwai que te vende felicidad gratis. Siempre que no tengas escrupulos ni ninguna clase de conciencia social ni de necesidad economica (aunque esto ultimo, bandera en mano, no es necesario: de hecho, el 80% de los votantes de la extrema derecha son gente sin estudios, sin trabajos estables ni poder economico solvente. Pero eso si, muy muy españoles).