A buscar colegas !!!!

viernes, 15 de mayo de 2020

Nada será igual

Hacia mucho tiempo que no volvía e este lugar que en muchos día era un buen refugio para poder explicar todo lo que me pasaba por la cabeza, pero llegó un buen día que vista la represión y la privación de los derechos mas básicos como el de la libertad de expresión, decidí no volver a este querido lugar, no tenía sentido y el tsunami de las redes sociales lo arrollo todo, la tormenta perfecta para el gran hermano, todo el mundo bajo su control de algoritmos y una policía y justicia al servicio del poder era una combinación que hizo añicos mis deseos de transmitir mis pensamientos y yo pensaba que no había una solución a nuestros problemas, pero la vida te enseña y esta vez nos ha dado un directo a la cara sin avisar, o sí que nos ha avisado, pero desde nuestra prepotencia nos hemos visto superados por un enemigo invisible, letal y desconocido.

Tengo la sensación de comenzar de nuevo y no es la primera vez en mi vida, y curiosamente parte otra vez después de un ingreso en hospital y una operación, pero esta vez no estoy solo con mis cercanos, esta vez el golpe ha sido global, el dia después de salir del hospital se declara estado de alarma y confinamiento general, eso que habíamos visto en las películas y que nunca nos lo habíamos acabado de creer, siempre duraban entre los 90 y 120 minutos de la película estos problemas, ahora lo tenemos aquí, acompañándonos y nosotros tratando de evitarlo, pero esta vez la flamante vacuna esta tardando y pinta que va para largo.

Han cerrado establecimientos públicos, suspendidos conciertos, festivales, teatros, bares, restaurantes, calles vacías llenas de gente con mascarillas y guantes, comprando papel higiénico y reventando las redes, teletrabajando, ERTES y otras soluciones improvisadas y lo peor es la sensación de estar fuera de control, donde la improvisación es la estrategia y la falta de concienciación te hace pensar que esto es un polvorín, y lo que está muy claro es que ya nunca nada será igual, la forma de actuar y proceder va a cambiar, por estos motivos y porque hoy lo he visto en un sueño revelador me he decidido a volver para que queden aquí mis sensaciones desde el minuto cero de la nueva época, esa que comenzó a partir de un virus llamado COVID-19.

El otro dia estuve viendo una serie basada en el libro de Umberto Eco,  "El Nombre de la Rosa", una abadía donde convivían frailes que eran escribas, en esa época seguro que no eran conscientes de que su acurdado trabajo ha llegado hasta nuestros días como unos preciosos incunables pero lo mas importante es que nos ha llegado la información desde la fuente desde el momento, este es otro de los motivos por los que me he animado a volver, al final la memoria falla muchas veces, pero si puedes revisar historias de tiempos pasados aunque sea en este medio que curiosamente mis hijas y seguro que la gran mayoría piensa que está caduco y no se qué mas calificativos, supongo que aun me motiva más.

Y no creáis que soy negativo, tengo claro que nada será igual, pero depende de como lo queramos hacer puede ir a mejor.

Salud para tod@s.

1 comentario:

Pepe dijo...

Será mejor, no te quepa la menor duda. Ah, y bienvenido y bien hallado otra vez.