A buscar colegas !!!!

domingo, 9 de marzo de 2014

Disco Recomendado : Dani Flaco "Versos y Madera"


Hace días que voy persiguiendo el nuevo disco del Flaco, la curiosidad, el enganche desde hace mucho tiempo, el crowfounding que no llegue a hacer, los conciertos que queremos disfrutar, no hace mucho he leído el calificativo de renacentistas a todos estos artistas que una vez desaparecidas las multinacionales se atreven a defender a capa y espada su causa, su forma de vivir, su forma de pensar, de componer .....de transmitir la forma en la que han elegido vivir, la de componer canciones y defenderlas ante la gente que esta dispuesta aun de disfrutar esto del arte de la música, no se si son renacentistas, pero una buena dosis de fe si que es necesaria para la causa.

Amante de los pequeños antros en los que bucea entre la barra y el escenario impregnando de su música y su buen hacer al personal, hasta llenar tres noches el Auditori de BCN con banda, Dani flaco esta viviendo en estado de gracia, consciente de que no puede ceder y que no puede hacer desmarcarse de sus antros, acaba de sacar este nuevo disco, autoeditado con la colaboración de los seguidores y con buenos amigos que hacen que el trabajo salga honesto y ilusionante.

La escucha del disco es adictiva, como siempre en sus discos le he de dedicar mas de una audición, pero al final el engache es brutal, ya estoy esperando la primera cita en directo con el nuevo material, que seguro no va a demorarse demasiado. Así que, si esperáis grandes y espectaculares grabaciones no creo que os guste, pero si queréis canciones cocinadas a fuego lento y mucha ilusión aquí os dará de lleno.

Capitulo aparte la colaboración de Cesar Pop, que se esta volviendo un habitual en el mundo del renacentismo ...., Felicidades Dani.

1 comentario:

Pepe dijo...

Renacentista, valiente, honesto, currante..., hay muchos calificativos para este hombre que se ha empecinado en convertirse en un mito contemporaneo de la musica de verdad. La que se hace con instrumentos, no con software.
He reconocido mas de una vez, publicamente, que me costo dar el primer paso. Pepo me habia hablado un monton de veces de este hospitalenc que, contra viento y marea, sacaba disco tras disco, y...seguia sin salir en la tele! Y sin haber triunfado en la operasiontriunfo ni nada de eso! Honestidad? Fe. Fe ciega en lo que hace. Y como lo hace...
Una vez que traspase el umbral, ya no hay vuelta atras. Siento envidia con cada cancion: "joder, porque no se me habran ocurrido a mi esas palabras...?".
Una vez mas, grande, Flaco, grande y convincente. Gracias por "empecinarte" en ser alguien en la musica, y por creer en ella y en tocarla en vivo, que, no nos olvidemos, es lo que ha de hacer un musico. Sobre todo si lo es de verdad.