A buscar colegas !!!!

sábado, 26 de octubre de 2013

Susanna nos recomienda lecturas que arrancan sonrisas.... Parte II o Mirando en el baúl de los recuerdos, WILT de Tom Sharpe, 1976

Después de recomendar tres libros que me hicieron sonreír fue imposible no recordar otras tres lecturas, estas nada actuales, que en su día me arrancaron la sonrisa y alguna que otra carcajada.

WILT de Tom Sharpe, 1976


Wilt vive una vida mediocre,  no logra ascender en su trabajo y cada vez odia más a su mujer y su postura “snob” ante la vida. Tanto es así, que sobrevive gracias a  fantasías descabelladas de cómo asesinarla. La extraña desaparición de ella, un incidente con una muñeca hinchable y la obsesión de un oficial de policía harán que su insípida existencia se convierta en vertiginosa.

Novela que se convirtió en un best-seller en gran parte por su humor algo corrosivo, irónico y en ocasiones mordaz.  Llena de malentendidos y equívocos , donde su protagonista va de una situación absurda a otra aún más, hasta convertirse en un verdadero antihéroe. 

5 comentarios:

Pepe dijo...

Obligada lectura juvenil, antes de la avalancha de magos principiantes, vampiros preadolescentes, y guerreros hambrientos.
Y hasta sale una muñeca hinchable

Pepo dijo...

Flashback a nuestra tierna juventud, era una lectura "gamberra" lo de la muñeca hinchable no era de la corrección que se estilaba, Tom Sharpe con esa flema inglesa y ese humor ácido es culpable de una de mis adicciones mas hondas, la lectura... activar la imaginación y y transportarte a cualquier destino sin necesidad de wifis, o conexiones, si ya se lo de los ebooks ..... de momento ... clásico libro con hojas para tocar, oler ...

Anónimo dijo...

Marcó un antes y un después en mi universo literario!!
A pesar de que las generaciones actuales son más precoces en algunos aspectos que nosotros, a mi me cuesta imaginarlos leyendo Wilt...
Susanna

Anónimo dijo...

Bendita nostalgia!! Yo que me pase al e-boock tengo que reconocer, que estos días al ojear Wilt, es un verdadero placer sentir un libro entre las manos...Y más aún uno tan "políticamente incorrecto..." que cómo bien dices, a más d uno nos lleva a nuestra juventud..
Susanna

PASKIJONES dijo...

Hola. Soy PASK SELVA, ké tal? Pues me presento para informarte de ke he publicado mi primera cachonda novela, escrito capaz de arrancarte algo de aire de los pulmones. Antes de ke sigas dudando de mis vaciles, akí te aparco la web de mi obra, un buen motivo para ke aceptes ke, en esta varias veces puta vida, la mayoría de los problemas dependen de su causa. Desde las entrañas de la página promotora ke te traigo, existe la opción de ojear gratis las 10 primeras hojas y, si logro seducirte, invertir tras ello 3.14 € en leer LOCA LIBERACIÓN, BALLENATO al completo. Bien, pues añoro ke la vida te haya sonreído según mereces y, ala pues, me fugo de tu vista ya mismo. ASÍ PUTO SEA.


http://localiberacionballenato.wordpress.com/