A buscar colegas !!!!

sábado, 26 de octubre de 2013

Susanna nos recomienda lecturas que arrancan sonrisas.... Parte II o Mirando en el baúl de los recuerdos, SIN NOTÍCIAS DE GURB de Eduardo Mendoza, 1990

Después de recomendar tres libros que me hicieron sonreír fue imposible no recordar otras tres lecturas, estas nada actuales, que en su día me arrancaron la sonrisa y alguna que otra carcajada.

SIN NOTÍCIAS DE GURB de Eduardo Mendoza, 1990


Gurb es extraterrestre y ha desaparecido en el gran laberinto barcelonés. Su compañero de viaje decide salir a buscarlo llevando un detallado diario donde anota todo aquello que le sucede hasta dar con él.

Con un sentido del humor fino y agudo, esta novela describe la vida cotidiana de la gran ciudad, desde el colapso que provoca el tráfico, las zonas marginadas de Barcelona o  las obras urbanísticas  de la ciudad. Una ciudad que cambiaba su perfil, volcada en preparar las Olimpiadas del 92 a contrareloj, mientras muchos de nosotros apostábamos que aquellas obras no estarían finalizadas para el gran evento.

4 comentarios:

Pepe dijo...

La unica pena de esta novela es el handicap que supondra para las futuras generaciones no conocer los famosillos en los que se clona el marciano..., y hacerse una idea de que, efectivamente, obras en las aceras, hubo, hay y habra toda la vida...

Pepo dijo...

Eduardo Mendoza siempre me ha fascinado, sobre todo su habilidad en crear personajes entre surrealistas y próximos, esta novela diria yo que es la segunda que me leí despues de lo de la cripta, alucinaba en colores, enganche total, y esa BCN que ya no existe .....

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón!! En eso no había pensado yo!! De hecho es una novela que surgió a la vez que las obras de una Barcelona inimaginable para esas generaciones...
Susanna

Anónimo dijo...

Creo que esa habilidad la que hace que esos personajes sean tan cercanos y que si disparatada existencia no nos parezca tan rara! Siempre grande Mendoza!!
Susanna