A buscar colegas !!!!

domingo, 27 de octubre de 2013

Lou Reed, nos ha dejado .....


Hace días que confirmaban la operación del trasplante de hígado de Lou Reed, ya pintaba chungo, hoy se confirma la noticia, ha muerto.

Tengo una sensación extraña con el amigo Lou ya que en su día era la persona mas auto-destructiva del planeta, yonki y adicto no se cortó en enseñarlo a todo el mundo, mucha gente seguro que lo recordará por esta faceta, pero esa sensación no la tengo, al revés, este hombre se ha reinventado tantas veces como ha querido y si lo tendría de calificar en una palabra .... no encuentro cual ... hay demasiadas ...

Creativo .....desde sus primeros días en The Velvet Underground, era el currante del grupo, compuso temas que han pasado a la historia de la música del siglo XX.

Yonki-Enfermo ....... su primera época en solitario, hizo que caminara por el lado salvaje, pero nos quedan obras tan increíbles como Transformer o Berlin.

Newyorker ...... la época de aterrizaje en New York, creo que incluye de los mejores trabajos, como New York, Songs from Drella o Magic and Loss, llenaron muchas horas de mi banda sonora esta época.

Superviviente ..... esta ultima época lo hemos disfrutado, con banda fija, girando, leyendo poesía, ayudando al mundo del ARTE, del que nunca se ha separado.

Hemos perdido un genio ....
Descanse en paz.

1 comentario:

Pepe dijo...

Vamos, que no puede decir que con la vida que se ha pegao, casi que ha vivido de regalo...
Influencia para todos los que hoy estan o creen estar en el lado salvaje, el del rocanrol by supuesto.
bit.ly/1ay8DHC