A buscar colegas !!!!

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Disco Recomendado : "Sunshine Daydream" Grateful Dead



Por estos lugares, cuando hablas de grupos como Grateful Dead, la gente se te queda mirando como a un bicho raro, es lógico, ya que no son un grupo de actualidad, tampoco cuando estaban en activo como grupo fueron demasiados seguidos por estas tierras, pero para los que los conocéis y para los curiosos, aqui os lanzo esta recomendación.

Grateful Dead eran muy grandes en directo, sus jams se convirtieron en miticas y sus conciertos era una gozada para los asistentes, en los 60's y desde San Francisco vivieron y transmitieron la cultura hippie, las comunas, la experimentación con las drogas y su combinación con la música y todas sus cosas buenas y a veces malas, se forjaron un curriculum de Jam band, la mayoría de conciertos eran de improvisación, los setlist, diferentes cada vez y los seguidores montaban viajes siguiendo a la banda, esos fans se bautizaron como los "DeadHeads", debido a esta filosofía de grupo, desde el primer dia dejaron un espacio para los que quisieran grabar los conciertos sin problemas de copias de casetes, al final lo que consiguieron es tener TODOS sus conciertos hasta 1995 grabados !!!!

El trafico de material de los Dead es increíble pero dentro de los grupos de cambio había un show muy buscado, y al final ve la luz como disco oficial de la banda, gracias a todo el material recopilado.

El show lo califican como A "rock picnic." The Field Trip. Kesey's Creamery. August 27, 1972. The Springfield Creamery Benefit. y tuvo lugar el Veneta Oregon, se pillaron unos campos rollo Woodstock y montaron escenario para goce de las cerca 20,000 personas que se acercaron al lugar, el contenido de la joya es el concierto entero 3 CD's y un DVD con parte del material que han podido editar, una gozada para los que amamos la música de los Grateful Dead, documento definitivo de una época y de una forma de ver la vida y la música.
Os dejo un trozo de vídeo del concierto para que os ambientéis, paz hermanos, ....y rock'n'roll !!! 

1 comentario:

Pepe dijo...

Y esto ocurria solo unos años despues del fenomeno Beatles..., me imagino la cara de los padres de mas de una al dia siguiente: 'niña, tu donde es que has estao que me traes el culo al rojo vivo?' La verdad es que no me extraña lo del amor libre y eso; es que se te pone alguien delante en bolas, pegando saltitos, y uno no es de piedra.... Aunque dudo mucho que nadie se enterara demasiado de lo que ocurre alrededor, la verdad....