A buscar colegas !!!!

domingo, 14 de abril de 2013

Disco Recomendado : Eric Clapton : Old Sock

Ya sabeis mi historica relación con "slowhand", mis comentarios acerca de cualquier trabajo de Eric Clapton puede ser mas que discutible ya que mi subjetiva opinión hace que siempre lo vea con buenos ojos, pero ... intentaré ir un pelin mas hayá del comentario puro y duro .... espero ....., igual que estamos esperando como agua de mayo (aprovechando la frase) sus concierto en el mitico Albert Hall de Londres al que asistiremos puntualmente a nuestra cita con Eric .... y los pubs  ..... y con Rush !!!! que poco falta !!! que ganas tenemos !!!!

Bueno, partimos desde que Eric ya ha cumplido sus 68 años y ha confirmado que a partir de los 70 abandona las giras, se puede entender tranquilamente ......, también puedo entender que al ir muriendo el negocio de la musica y que las grandes multinacionales no apoyan trabajos de pre-jubilados, pierden en promoción pero ganan sobre todo en libertad, eso es lo que creo que ha gestionado perfectamente Eric, por loq ue ha llamado a grandes amigos, ha recopildado material historico que queria hacer su versión personal y un par de temas nuevos, nos reunimos, nos tomamos unas copas, sin prisa, con gran calidad, sin estridencias y nos sale un disco que desprende sobre todo, buen rollo, tranquilidad, sonido perfecto y libertad total en repertorio, creo que a su edad, se lo merece.
Este año esta celebrando sus 50 años en el curro musical, que menos que haga lo que le de la gana y no se dedique a tener de promocionar a saco, en su gira europea no contempla conciertos en España, una lástima ...
Tema portada ..... simplemente una autofoto desde su movil ..... para que pagar a una fotografo fashion, hay lo que hay ..... sin photoshop, eso si, Eric, si te falta diseñador yo creo que hay un Preliminar que estaria encantado .... y por la pasta no te preocupes, nos invitas una semanita a Surrey y tocamos un ratito ... je je je.

el material .... os dejo la lista de canciones (copiada y pegada desde el blog Paulamule, que os recomiendo encarecidamente a los enfermos musicales).

1. "Further on Down the Road" (Featuring Taj Mahal) (Taj Mahal, Jesse E. Davis)
2. "Angel" (Featuring J.J. Cale) (J.J. Cale)
3. "The Foks Who Live On The Hill" (Oscar Hammerstein II, Jerome Kern)
4. "Gotta Get Over" (Featuring Chaka Khan) (Doyle Bramhall II, Justin Stanley, Nikka Costa) (Original)
5. "Till Your Well Runs Dry" (Peter Tosh)
6. "All Of Me" (Featuring Paul McCartney) (Gerald Marks, Seymour Simons)
7. "Born to Lose" (Ted Daffan)
8. "Still Got The Blues" (Featuring Steve Winwood) (Gary Moore)
9. "Goodnight Irene" (Huddie Ledbetter, John A. Lomax, Sr.)
10. "Your One And Only Man" (Otis Redding)
11. "Every Little Thing" (Bramhall II, Stanley, Costa) (Original)
12. "Our Love Is Here To Stay" (George Gershwin, Ira Gershwin)
13. "No Sympathy" (Bonus Track) (Tosh)

1 comentario:

Pepe dijo...

A ver, despues de lo que ha hecho este hombre, de haber influido a miles de miticos guitarristas, que lo han definido como el maestro a imitar, de haber creado clasicos inolvidables, de haber versionado y mejorado cientos de otros clasicos, de haber tocado con TODOS los grandes de las ultimas 5 decadas, de haber sido fiel a su publico prodigandose en montones de conciertos, tributos y colaboraciones, de haber sido un ejemplo musical para tanta gente, y de hacerlo siempre con pasion, como no vamos a concederle el lujo de permitirle hacer lo que le salga de las p...s pelotas a sus 68 años! Señores, con esa edad, los que lleguemos ya llevaremos un año jubilados!!!
Clapton is God. No doubt about it.