A buscar colegas !!!!

domingo, 8 de enero de 2012

Entre la Navidad y la Realidad


Tiempos complejos, creo que he pasado las Navidades menos Navideñas de toda mi vida, no hay un motivo definitivo para tener esta sensación, es general, por motivos de calendario mis vacaciones se han reducido a los fines de semana con algún dia añadido, las loterias pasan de largo que casi ni me entero (y obviamente mi cuenta corriente tampoco), suerte de la family que te pone las pilas montando pesebres, arboles, y te transmiten ilusión y ganas de disfrutar, comilonas, encuentros familiares, reyes magos, pajes, regalos y un peazo de bolo de navidad preliminar con toda la peña.
Puede que sea un romantico, o que cada vez me parezca mas a mi padre diciendome lo de ..... antes si que se celebraba la Navidadddddd, pero es que al final me tendré de rendir a la evidencia ya que hay cosas que no me gustan ..... con todo el respeto a quien lo haga, pero ......
No me gusta que los padres anden por el area comercial con sus niños pequeños para que elijan los regalos, con el rollo de que .... maduran antes ....... ya son mayores ..... seguro que alguien les ha dicho ...... o excusas parecidas, sacrifican la ilusión y la inocencia de los niños, por la practicidad de .... dime lo que quieres ... visa .... y no me comas mas la olla, igual que lo de cambiar la fiesta de los Reyes Magos por lo de Papa Noël ¿¿¿ o Santa Claus ??? es que ni en eso se ponen de acuerdo, bueno, en la imagen si, es un tipo que va de rojo con barriga cervecera que te ofrece la posibilidad de cerrar el tema regalos cuanto antes, el dia 25 cerramos la movida y asi ya nos relajamos y podemos ir a comprar el vestido o traje hortera para fin de año, eso si, aunque el tipo de rojo les trae los regalos, no dejan de ir a la cavalgata de reyes a repillar caramelos ..... esos caramelos que nadie se come pero es como un trofeo de caza al llegar a casa comparando las bolsas los unos con los otros ......
Dia de los Santos Inocentes, la gente no sale a la calle con las "llufas", todo es tan profesional y tan politicamente correcto que solo te enteras del dia por la gala de la tele esa, la excusa es evidente ... con los tiempos que corren ... como para hacer bromas ..... pues si !!!!
¿Vamos a jugar al Quinto? ...... lo mas seguro que le preguntas a cualquier chaval de 15 años y te preguntas si vas fumado, (puede que vosotros también, me explico), el Quinto en Terrassa es una especie de Bingo que se juega con los numeros del 1 al 90, (6 cuadros de 15 numeros) que tradicionalmente se juega en Terrassa  desde hace muchos años, se hacia coincidiendo con el sorteo de los reemplazos de soldados "quintos" para ir al Servicio Militar de entonces, la gran diferencia es que es familiar, se juega menos dinero y esta permitido gritar y hay un vocabulario tradicional para los numeros, pues eso, que aparte de cuatro nostalgicos ..... esto se pierde ...... y es una lástima.
Bueno, no quiero parecer el ermitaño de las Navidades, pero creo que no valen excusas de crisis, paro, gobiernos, yernos, cuñadas, niños, para dejar de celebrar la fiesta con los que quieres y disfrutar de las tradiciones que muchas veces no son temas economicos, simplemente de querer pasartelo bien con los que quieres.
Por este mismo motivo, agradecer a todos los que vinisteis al Tradicional Bolo de Navidad ya que es el tercero y espero que disfrutemos de muchos todos juntos.
Salud y buen año !!!! ... coño parezco el JuanK ....

2 comentarios:

Pepe dijo...

Bueno, eso de que se pierde... Es cierto que algunos locales clasicos han desaparecido, pero todavia hay quintos, y concurridos, eh? con unas colas para ocupar las sillas vacias...
Por otro lado, no puedo estar mas de acuerdo en lo del regalo anticipado por encargo... Nosotros mismos nos estamos cargando la ilusion que la canalla deberia tener..., o la que nosotros teniamos. Los tiempos han cambiado y hoy en dia, cualquier crio recibe mas regalos durante el año de los que puede imaginar, motivos no faltan: buenas notas, aburrimiento, retirarlos de la tele, dia del niño, rebajas, cumples (no te digo ná si montas una party pa los compañeros de clase....), santos......

paez dijo...

Uf paso, mal rollo, lo mejor son los regalos que uno mismo se hace..