A buscar colegas !!!!

lunes, 7 de junio de 2010

Jethro Tull - Too Old too Rock'n'Roll too Young to Die




Los que me conocen de muy largo recorrido y son seguidores del blog, estarán preocupados por mi, ¿como es que no ha hecho ningún comentario o entrada acerca de Jethro Tull?, es verdad, ayer estaba plácidamente escuchando en el Ipod el "Living in the Past" y me pregunté ¿como puede ser posible?, repasé el blog y no habia ningun comentario acerca de una de las mejores bandas de Rock de los 70's. Que fueron de mis primeros "music heroes", estaba colgadisimo por la banda de Ian Anderson, Sir Martin "Lancelot" Barre y toda la cuadrilla de hippies britanicos, folkies, extravagantes y sobre todo autenticos, NADIE ha podido hacerles sombra nunca.
Discos tan impecables como Stand Up, Thick is a Brick o el Aqualung hacen que sea aún a dia de hoy de mis grupos preferidos y consiguen que me trague de una tacada toco el LP !!! que estos si que vale la pena de tener en formato LP !!!
Digo esto ya que todas las portadas sobre todo de los primeros discos hasta mediados de los 80's eran autenticas joyas de coleccionista, desde el peridico en formato completo de "Thick is a brick" hasta la portada "forrada en piel" del Living in the Past, hasta el que os recomiendo en esta entrada el "Too Old to Rock'n'Roll too young to die".
Este disco se presentó en formato "gatefold" (portada abierta) y en su interior hay un comic que sigue el guión de las canciones del disco, tomando como personaje principal la persona del cantante-flautista de la banda Ian anderson y que explica la historia del rock hero con final ....... ya lo leereis !!! que lo quereis saber todo !!!, a nivel musical es fantástico, yo os recomendaria una escucha completa ya que el hilo argumental se complementa con la musica, desde guitarras afiladas en "Taxi Grab" a baladas matadoras como "From A Dead Beat To An Old Greaser", la escurridiza "Salamander" o la definitiva "Too Old to Rock'n'Roll too young to die", la portada inevitable, rompedora como el Rock'n'Roll, que algunos habreis visto en las ya miticas t-shirts del Bar Tramuntana de Terrassa, grandes devotos de la banda.
Uffff que tranquilidad !!!!

1 comentario:

Pepe dijo...

Buenos riffs, si señor, y gran guitarra acustica, Mr. Barre acompañando al flautista de Hamelin, o de donde sea, hacen que una escucha de Jethro sorprenda por la cantidad de registros, de diferente estilo en un solo LP. Rock Progresivo? lo cierto es que Jethro son un punto y aparte, y siempre es interesante una escucha, aunque sea empezando por el Bursting Out recopilatorio-directo-amalgama-de-estilos-y-sonidos.
Buena recomendacion.