A buscar colegas !!!!

sábado, 5 de junio de 2010

Confirmado : No me gustan los festivales de musica


El pobre Vladimir sufre en silencio desde ya hace años mi monolitico discurso acerca de los Festivales que normalmente comienzan en mayo y acaban hacia Septiembre, le tengo el coco machacado con unos argumentos que con un poco de suerte supongo que no les hace ni puñetero caso, pero yo, despues de rajarlos, ..... pues me quedo mas tranquilo ......, aunque no hacen efecto ya que inmediatamente Vladimir se pone las pilas para comprar el abono del Primavera Sound para el proximo mayo.
Porqué ahora me da el venazo de escribirlo en el blog?, pues porque me acabo de enterar que el UNICO aliciente que podia tener mi persona para desplazarme a Madrid a ver el Rock in Rio, lo han suspendido, daba un poco de rabia saber que el unico concierto que daba John Mayer lo descargaba en Madrid, después de la escapada a Londres era imposible y de todas formas igual no hubiera ido y me hubiera acerca a Vitoria donde hay el Akzena Festival con un cartel de miedo.
Mi discurso monolitico se basa en que estos festivales aparte de venderte de todo menos musica, se han vuelto un acto social donde "mola ir" (sobre todo al Primavera Sound) y donde el personal que se acerca (y paga un pastón) no sabe bien bien a que escenario acercarse ya que la gran mayoria de grupos no tienen ni idea de van ni que estilo de musica tocan, pero eso NO ES LO PEOR, lo peor es que SI te gusten estos grupos ya que vas a ver al grupo que te pone y que has repasado la discografia etc para el concierto y van Y TOCAN 1 HORA, son capaces la organización a cortar el Bis, ya que están fuera de hora, por estos motivos llego a la conclusión de que NO me gustan los Festivales de Musica (para disfrutar de la musica, si tu prioridad es ligarte guiris desfasadas con una cuantas cervezas de mas).
Proxima parada .... KISS Concert en BCN, Rock'n'Roll All Night !!!

2 comentarios:

vladimir dijo...

Reclamo el derecho a replica por alusiones:

Como asistente a todas las ediciones del Primavera Sound (y van 10) puedo decir que la línea que ha seguido musicalmente, en todo momento el festival es intachable, no como otros, convertidos en festivales de alcohol y drogas para ingleses adolescentes. Pero inevitablemente el boca a boca ha acabado por hacer mucho daño.
Como bien dices mucho "modernete" que sin otra intención de poder decir, yo estuve allí se presenta "a ver quien toca".
Me ahorro el comentario para Rock in Rio. Azkena Rock 2010 muy bien.

Salut!! Y mucho ruido!!

Pepo dijo...

tienes todo el derecho a replica ..... mas bién la obligación a comentar mis alusiones.
Pero veo un poco de romanticismo en tu comentario ... lo de las 10 veces ...... ojo !!! que soy de los "viejos del lugar" ...... lo que esta claro es que desde la primera edición en el Poble Espanyol hasta el megagrandeketekagas espacio del Forum ha quedado algo en el camino.
Pero algo muy bueno habran hecho para "captar" anualmente sin cartel del festival a todos los fieles sin ningún tipo de dudas acerca de quien vendrá.
Yo no puedo decir nada ya que me compro el ultimo disco de Neil Young, Tom Petty, Eric Clapton o Springsteen sin saber si han hecho el peor disco de la historia, a eso eso se le dice ... militancia.