A buscar colegas !!!!

sábado, 9 de enero de 2010

Peli recomendada : Bienvenidos al Norte


Seguro que los seguidores del cine me dicen que estoy un poco desfasado, que lo estoy. Pero ayer dentro del aburrimiento general que aporta la tele, estuve haciendo mi habitual zapping por todos los satelites habidos y por haber y al final decidí de ver esta pelicula, que no conocia, que es francesa, que no sale ninguna estrella mediatica, pero leiendo la trama del plus, me despertó la curiosidad, y al final me lo pasé de miedo, con esa sensación de cuando acaba la pelicula te quedas con las ganas de mas.
El guión lo encontré de lo mas original, sorprendente, sobre todo debido a que todos tenemos esa sensación del chauvinismo frances mas duro, y en cambio demuestran una capacidad de reirse de ellos mismos, reventando los tópicos y dejandose ir con una naturalidad inesperada.
Si alguno la ha visto que opine y el que no ... el mismo, yo la veria.

2 comentarios:

Unknown dijo...

La he visto en VO y aunque pme jacto de dominar la lengua de molière, ni pillaba nada cuando hablaban cuando como los del norte...
A mi tb me ha gustado, aunque siendo francesa echo un poco de menos un poc de carga "erotique.."
fdo: el viejo verde del nord

Pepo dijo...

La version VO seguro que es muuucho mejor que la traducida, las onomatopellas y la jerga tiende a idimoma "cheli" pero consiguen transmitir ese diferencial y hay momentos geniales como cuando la borrachera por casa de los vecinos, o en el restaurante cuando le pide al camarero que nos es de la zona y le confirma la "integración", una de mis quejas habituales es la globalización del puritanismo en el tema del sexo (directo) en cambio la violencia no tiene limites en el cine actual.
Reinvindico Pajares & Esteso !!!