A buscar colegas !!!!

domingo, 24 de enero de 2010

Green on Red en concierto, DVD recomendado


Hay que remontarse a los 80's para localizar a esta banda de Arizona, o sea que los tengais menos de cierta edad esto os va a sonar a chino, pero me ha caido por casualidad a las manos esta joya comprada ayer en unos grandes almacenes ¡¡¡¡ a 2 euros !!!! y que estoy deleitandome mientras estoy viendo el concierto en el DVD.
Mi relacion con esta banda es de hace muchos años, o sea que viven en casa sus LP's clasicos de los 80's, en los 90's de separaron y ahora se han reunido para conciertos puntuales despues de la desaparición del bateria original de la banda.
Para situaros desde el 85 al 90 hubo un impuldo a los grupos de lo que bautizó como "Nuevo Rock Americano" gente que salia de las raices del Rock y el Country pero que elevaba bastante el volumen de sus amplis para sacar un sonido contundente desde la caverna, grupos como Green on Red, The Long ryders, R.E.M.o Steve Earle con los Jukes, prometian un futuro potente del rock americano que se fundió, con la entrada del gruge a principios de los 90's y fue desapareciendo paulatinamente, sus componentes han ido sobrevividendo con carreras en solitario, mas o menos populares, pero sin renunciar a los origenes.
Este concierto en la sala Rialto de Tucson Arizona, es una demostración del sonido y la actutud de estos supervivientes del rock'n'roll, solo viendoles los caretos en el escenario ya vemos que se lo estan pasando de muerte, larga vida !!!

No hay comentarios: