A buscar colegas !!!!

domingo, 31 de enero de 2010

J.D. Salinger nos dejó


El otro dia en la radio comentaban sobre la muerte de J.D. Salinger, y hacian referencia a su "desconexión" del mundo literario y que hacia muchos años que se habia retirado placenteramente a su casa de New Hanshphire, yo lo encuentro perfecto, si un dia decides que no tienes nada mas que decir ..... y puedes vivir de rentas de tu trabajo .... creo que es mas la sensación de envidia por el resto del personal que de hambre de nuevas experiencias con el autor.
Nos ha dejado pero siempre será recordado por su libro "el guardián entre el centeno" que por su contenido y forma de expresar la realidad de una sociedad americana de los años 50, teoricamente bienestante pero profundamente frustrada y puritana, dió un mazazo hablando explicitamente sobre violencia en los colegios, sexo sin tapujos, falta de adaptación a una sociedad con unos valores tradicionales y frustados. En su dia fué una bomba, pero lo curioso es que no se diferencia demasiado esa sociedad de la nuestra actual, por no hablar de la falta de adaptación ni de aspiraciones de nuestros alumnos frente al mundo de la educación y el trabajo, la ya creciente generación "Ni-Ni", NI estudio, NI trabajo, eso si con grandes esperanzas de colarse en el cutre mundo del "gran hermano" o ser un "cutre-famoso" por haberse liado con alguien suficientemente morboso como para que todos los borregos seguidores de este cutre-mundo se pongan las botas.
Obviamente os sugiero una lectura rápida del clásico.
Para los morbosos y relacionando la obra con nuestro mundo del Rock'n'Roll este libro lo llevaba encima el hijoputa (perdon, pero no se me ocurria otro calificativo) que le pegó 5 tiros y mató a John Lennon a principios de los 80's.

No hay comentarios: