A buscar colegas !!!!

domingo, 18 de mayo de 2014

Disco Recomendado : Halldor Mar - "Winds"


El otro dia, me comentó Júlia que si conocia a ...."un tio Islandés ....que vive en Catalunya ..... y ha sacado un disco de versiones de musica de la Nova Canço cantadas en inglés ....." lo primero que piensas .... "...demasiado tiempo viviendo conmigo", pero, el comentario me intrigó a tope y como ya sabeis de mi "curiosidad musical" lo puse en tareas pendientes, pero el destino es curioso y ayer cuando ibamos a buscar a Júlia que estaba en BCN, inevitablemente hubo una "parada en FNAC" y sin pensarlo demasiado me encontré de cara con el disco, obviamente ya esta en casa .....

La escucha es sorprendente, clásicos como "al vent", "paraules d'amor" o "qualsevol nit pot sortir el sol" pasados por el filtro de folk nordico con instrumentos acusticos y una gran voz, la escucha es de una sola tirada ya que entras en el juego de .... a ver si reconozco la siguiente ....una gozada la escucha, gran disco que me sabe a poco, se acaba demasiado rápido, gran tributo a los clásicos catalanes, muchas gracias Halldor por este regalo !!!

Muy recomendable para los que les gusta el sonido acustico y una gran voz, aunque desconozca el repertorio.

Os dejo un video "a pelo" de la versión de "The Wind"

3 comentarios:

Pepe dijo...

Ya mismo estamos preparando una version del "Que volen aquesta gent?". Los Preliminares, sensibles a las nuevas tendencias, vamos a tener que dar una leccion, que no esta nada bien que vengan de fuera a darnos una autentica leccion: divulgar lo que, siendo nuestro, sigue ausente en nuestra memoria colectiva.

Pepo dijo...

O podemos atacar el folk islandés !!!!;

Pepo dijo...

O podemos atacar el folk islandés !!!!;