A buscar colegas !!!!

lunes, 26 de agosto de 2013

Born to Run, 38 cumpleaños

Dando un vistazo por el Facebook, he visto muchas referencias al 38 aniversario de la edición del clásico de la discográfica de Bruce Springsteen, para mi es muy difícil elegir que disco es el mejor, pero a este le tengo mucho cariño.
Me acuerdo que comenzamos a escuchar a Bruce en casa de Pakolobo y el Moska, habia aterrizado el The River, el Moska dándonos caña de que era el disco definitivo, le siguieron el Darkness, y por lógica de tiempo después cayó el Born to Run, me acuerdo que lo compré en el Baricentro y mi primera sorpresa era abrir la portada gatefold, sacar el vinilo, dentro de la caja trasera de la furgo de mi cuñado, y flipar con la carpeta, sus letras en ingles y una hoja adjunta con la traducción al castellano de las letras por Diego A. Manrique, cojonudo !!!, después de disponer estas traducciones aluciné con las letras, mas bien alucinamos todos, Thunder Road era nuestro himno, la epica de Born to Run se olía en la fraganeta del padre de los colegas para salir de fiesta, y Jungleland ......mi favorita era un viaje alucinante, el solo de saxo era como si volaras, tardé mas de 10 conciertos en escucharla en directo, al final se cierra el circulo, por eso y por las millones de veces que me ha iluminado este disco, no podía dejar de hacer referencia en el blog, y lo curioso es que sigo enganchado a el como el primer día, así que tal como pulse "publicar" en el blog, desconecto y ataco el ipod para oirme sin pausa toda esta joya, hay muchísimas frases en esas letras de las canciones del disco pero ahora solo puedo pensar en la del "Thunder road", dedicada al Moska y seguro que se acuerda de como quería utilizarla en el momento oportuno ......

Show a little faith, there's magic in the night
You aint a beauty, but hey, you're alright
Oh..... and that's alright with me.

1 comentario:

Pepe dijo...

Gran disco..., reminiscencias del Kerouak...,