A buscar colegas !!!!

jueves, 15 de agosto de 2013

278 muertos en Egipto .....en un dia .....

Estupefacto, no lo sé, supongo que nos volvemos insensibles a todas estas noticias, pero creo que no es cierto del todo ......
Cuando recibimos noticias de muertes del primer mundo y cercanias, reaccionamos de forma diferente, diganse accidentes de trafico, tren o avión, parece que nos hayan vacunado para asimilar que estas cosas en segun que paises pasan ....y ya está....
Pues no lo sé, si es porque estuve hace años disfrutando de un viaje imborrable en mi memoria a ese pais, donde disfrute tanto de la historia, monumentos pero creo que el valor añadido del viaje fue conocer a gente que en su dia yo calificaba de una forma y cambió radicalmente mi forma de pensar hacia ellos después de la experiencia, pero los siento cercanos y la sensación de olvido por parte de nuestra comunidad (tan dada a manifestar dolor por segun que cosas) hace que tenga de hacer publica mi sensación de impotencia y sobre todo viendo que los medios le dedican mas tiempo al peinado de Sergio Ramos que a los problemas que tienen estos paises, vecinos ... que no estamos tan lejos ..... tristeza....

1 comentario:

Pepe dijo...

Atentos a la reseña: "...el partido islamista anunció que se seguirán manifestando contra el derrocamiento del presidente egipcio Mohamed Morsi pese al violento desmantelamiento, y anunciaron nuevas marchas para hoy después del rezo del viernes...". "Despues del REZO...". Primero nos consagramos a nuestros dioses, y luego, a liarla, como en la epoca de los vikingos. Siempre la religion por medio. Pero no se suponia que la religion apela a lo bueno del ser humano? Religion, el opio del pueblo.