A buscar colegas !!!!

lunes, 28 de febrero de 2011

Toni Paez se va a L'Hospitalet a ver al Flaco y se lo pasa en grande



Lo dicho, Toni Paez se acercó ala republica de l'Hospitalet y ejerce de corresponsal con esa gracia y alegria, acompañando el articulo con fotos. ¿que queris mas?
Texto y fotos : Toni Paez

HAY DIAS QUE SON MARAVILLOSOS.....como la tarde del sabado pasado, cerca de las 6:30 me fui hacia L` Hospitalet a ver un concierto...medio estaba asegurado ya que tocaba el gran Flaco, con su simpatia y esas canciones, que nos invitan a beber para olvidar esos amores rotos, tenis que ser perfecto... pero llego la sorpresa de la tarde con ,un rostro angelical y una voz que casi hacia llorar, era Carmen Boza (andaluza de Cadiz, pero residente en Malaga) empezo a cantar con un sentimiento y una fuerza encantadora ... todo esto en el BAR-MUSEO dedicado al Jack Daniels (ese amigo, que siempre esta)garito super ambientado, con todas esas cosas del bourbon de Tennesse, y solo por 10? .. que mas se puede pedir (tres horas de concierto) y completar la discografia del Flaco a 10? o 13? con chupito...lo dicho hay dias que son MARAVILLOSOS

domingo, 27 de febrero de 2011

Rosanne Cash - The List


¿nunca os habeis propuesto hacer una lista de vuestras canciones favoritas?

Esta claro que si, y ahora mas desde los playlist de los Ipods y diferentes reproductores que ya disponemos y nos facilitan esa audición que antes teniamos las limitaciones de tener de escucharlas en casa con todo el material encima de la mesa al lado del plato reproductor de vinilos, despues al lado del reproductor de CD con una caja auxiliar para escucharlo donde queriamos pero "cargando" todo el material, ahora ya lo tenemos todo encima, dentro del reproductor, de todas formas a mi me gusta mas la lista "improvisada al momento" que generan mis ya bastantes castigadas neuronas, porque al final la musica es un estado de ánimo ...... peazo de filosofada !!!! pero es que cuando he descubierto este disco me han venido todas estas cosas al coco y ..... como no ... os traspaso estas paranoias para despertar algun interes .... si procede.

Ayer estaba en mis incurdiones en las ofertas del departamento de musica del Corte Ingles, y vi este disco a un precio mas que goloso, no lo conocia, pero me pareció de lo mas apetecible, siguiendo mi instinto pasó del cajón de ofertas, al reproductor de CD's del coche, mientras escuchaba las maravillosas canciones del disco, leia el librito del CD, entonces entendí el motivo del disco, Rosanne (hija de Johnny Cash) comenta que la cantidad de personas que circulaban por su casa (musicos, productores, etc) le hacian creer cuando tenia 20 años que sabia mucho de musica (country sobre todo), pero en una conversación con su padre, le comenzó a decir nombres de discos, cantantes que ella desconocia por completo y que al oirlo aluzinó en colores, asi que, comenzó a elaborar una lista de las 100 canciones que mas le gustaban, hasta el dia de hoy la fué reformando y el proyecto definitivo fué este disco que solamente se podria decir "The List" por motivos obvios, acompañada por grandes como Springsteen, Costello o Tweedy, nos regala estas 12 canciones que han marcado su vida. Grandes canciones, gran interpretación ... ¡¡¡ hay dias que agradezco seguir mi instinto !!!!!

Resumen para Vladimir : Escucha la musica que te viene en gana, cuando te de la gana y a quien no le guste ........

sábado, 26 de febrero de 2011

Ensayo Preliminar con bajas, breve pero bueno.

Después de las catas y comidas nos desplazamos hasta Marys's para ensayar.

Teniamos la baja de Pepe's que por motivos fisicos no pudo personarse, protegiendonos de posibles virus y viajes extra al excusado, nuestra propuesta fué de que viniera y tocara directamente desde el Roca, pero el "seny" se impuso y se quedó en cama eliminando virus .....¡¡¡ a mejorarse, company !!!!!

Banda : Tocamos casi integramente Rock'n'Roll y bases de Blues, repetidamente, pero con una progresión de conjunción muy buena, acabamos la sesión antes, debido a que ayer también celebramos el cumpleaños de Vladimir y después del ensayo tenia su "plan de ataque" organizado.

Felicitats Vladimir !!!!!

Chupitos Preliminares : Chupito Barça


Ayer habia ensayo pero ya sabeis que previamente tenemos de "calentar motores", uno de nuestros clásicos es la Pizzeria Venezia, donde Miguel y Angela nos aguantan y alimentan con sus bravas, pizzas y irlandeses, pero al final como colofón siempre nos sorprende con sus Chupitos de Diseño, desde hace dias estamos inmortalizando los chupitos con fotos, pero ahora damos un paso mas y ayer hicimos el primer video, el Chupito en concreto lo bautizamos como Barça, evidentemente si veis el video sabreis porqué.
Resumen para Vladimir : chupito_barça_gueno_eh?
Comentario para Mercé : Estamos preocupados por la ultimamente bajada de ingesta de alcohol por parte de Jordi ¿qué le pasa?

Sopa de Cabra convoca una rueda de prensa, hay rumores sobre su vuelta a los escenarios


El grupo de rock català Sopa de Cabra podria anunciar miercoles, que viene su retorno desprués de casi diez años retirados de los escenarios.

El grupo ha convocado una rueda de prensa para miercoles 2 de marzo a lss 10 de la mañana en el Auditori de la Facultat de Comunicació Blanquerna de Barcelona.

Hace dias han aparecido diferentes carteles con el nombre del grupo por las calles de Barcelona con lema 'Bona nit malparits!'.

jueves, 24 de febrero de 2011

Manel, nuevo disco para el 15 de Marzo, podeis escuchar 2 de las nuevas


El ultimo secreto mejor guardado del Pop-Rock en català se ha desvelado hoy.

Los Manel han adelantado en su Myspace, 2 de los nuevos temas del disco que sale a la venta el 15 de marzo, se trata de "boomerang" i de "Aniversari", yo ya los he escuchado, pero me gustaria oir (bueno, leer) vuestras opiniones.



domingo, 20 de febrero de 2011

Fantastico Gag del Polonia de TV3 - "Una mierda pinchada en un palo" ... genial ... no os lo perdais




En Calalunya tenemos dos programas de satira fantásticos con un nivel de acidez que casi te quema, siempre vistos desde la parte lúdica, pero critica, uno es el Crakovia que se dedica al tema deportes, Barça, Espanyol y demas deportes, y el otro que ahora cumple 5 años es el Polonia (ya sabeis que los catalanes somos conocidos historicamente como "polacos"), donde se dedican a sacar punta de todo el mundillo politico catalan y con alguna pincelada del gobierno español y internacional.

Este en concreto lo hicieron el pasado jueves, se basa en la visita del Presidente Mas al Presidente Zapatero y la "logica reacción" del resto de nuestros fantásticos politicos del resto de la piel de toro, genial, a quien no le guste le pido disculpas, pero es que lo he encontrado ... genial.

sábado, 19 de febrero de 2011

Liquidan Operación Triunfo por baja audiencia

Sorpresa general de los seguidores del Realiyt Show de Tele5, no lo sé, supongo que lo tendrán valorado, pero me encantaria saber la cantidad de Euros que se han llegado a gastar en sueldos, promociones, castings, caterings y toda la parafernalia del mundo del Reality musical por excelencia de este pais.
Señores de Tele5, para proximas experiencias podriais hacer un programa musical, que la gente toque en directo, sin necesidad de ver como comen beben o mean, simplemente ver como tocan sus canciones, sin necesidad de saber de su pasado, pero ayudandoles a intentar tener un buén futuro, no hace falta buscar jovenes promesas a quien explotar, sacar a sus padres por la TV y vender lo buenas personas que son. Estamos hablando de musica, si puede ser musica propia de los grupos, nueva y fresca, probablemente seria una experiencia mucho mas economica y podrian tener alguna que otra sorpresa, eso si, no pongan el programa a horas infumables tipo Conciertos de Radio 3 de la primera.
Lo siento por los seguidores del programa, pero, alegraos. que pronto tendris el Festival de Eurovisión !!!!

Santi Santamaria, le falló el corazón


Este año el blog parace la página de necrelogicas pero ... es lo que hay ...
Yo no soy un gran gourmet, ni pequeño ..... podria sobrevivir a base de patatas fritas y huevos fritos (tambien a base de cigalas a la plancha, por si me quereis invitar), pero la noticia del fallecimiento del Chef de Sant Celoni, me ha dejado "tocado", no somos de la misma "quinta" pero tampoco distamos demasiado y ultimamente me llegan demasiados "imputs" acerca de que nuestras "patatas" fallan.
La postura del Chef defendiendo los productos naturales y alejandose de la quimica aplicada a la cocina, delante de toda la "orda" de chefs situandose en la postura "politicamente incorrecta", me hizo tenerle una atención a lo que hacia, la opción sofisticada de los otros chefs, que en el otro sentido no me motiva nada, con sus esferificaciones y tonterias varias, no les quito valor (que seguro que lo tienen) pero estan tan alejados de las normalidad de nuestras vidas, que lo comparo con los vestidos de alta gama que pasan por las pasarelas que nadie lleva por la calle y se limita a un muy reducido numero de personas que ¿disfrutan? de esa exclusividad, las cocinas de Arzak, Adrià & Co. son para deleite de personas que entiendo valoran mas la exclusividad y las nuevas experiencias que lo de ponerse hasta arriba desde mi basica perspectiva de ir a un Restaurante a comer.
El corazón le falló, seguro que lo tenia enorme y desde aqui espero que donde este, deleite con su don a los que esten con el y que les aproveche.
Salud a todos los que estamos y ya veis ..... hay que aprovechar el momento.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Camisetas Viajeras : Ray nos plantea el reto !!!


Gran aportación de Ray al apartado de las camisetas viajeras !!!

La novedad es que nos plantea el reto de adivinar en que ciudad se ha echo la foto y rizando el rizo, podriamos extender el reto a que nos digais el sitio en concreto.

Nos da dos pistas, buenas, muy buenas :
En esta plaza se han rodado escenas de dos películas:
-Star Wars (no os diré cual de ellas)
-Lawrence de Arabia.

Aceptais el reto ??????

Comentario !!!! peazo de hombre resistiendo el frio invernal con esa naturalidad y exhibicionismo que nos caracteriza cuando nos ponemos la t-shirt, lo de tio guaperas .... eso ya viene de fabrica !!!! somos así, cuando nacimos rompieron el molde !!! Thanks Ray !!!!

sábado, 12 de febrero de 2011

Gary Moore nos dejó


Irlandés de pura cepa, guitar-hero, heavy, bluesman.
El otro dia nos depertamos con la noticia, Gary Moore, el guitarrista habia sido encontrado muerto en una habitación de un hotel en Estepona, 58 años ......

Lo de siempre, hemos de repetar las decisiones, los vicios o la forma de vivir, no sabemos porqué motivos falleció, pero .... es inevitable pensar en ......

Reciclado del heavy al blues, se nos va otro irlandes, siguiendo el mismo camino de Phil Lynnot o el siempre recordado Rory Gallagher, siempre recordaremos esa intro del "still got the blues".

Unplugged Above and Beyond - Mando Diao


Mando Diao es una banda sueca que anda editando discos desde hace años en la "Zona Indie", si os vais a la wikipedia, no saben ni como catalogarlos, no se si pone "post-punk-retro-nosequemas", yo lo resumiria en rock de toda la vida, honesto y con todos los guiños apropiados para que el resultado sea mas que satisfactorio a nuestros oidos, se han dejado caer en alguna ocasión por este pais, sobretodo en festival Estival con multiples nombres en cartel que hacen que desaparezcan de las listas de los asistentes o alguna vez teloneando a algun grande.
En su zona natural son una banda de referencia, tanto en paises nordicos, como en europa central, suelen girar habitualmente, por este motivo no es casualidad que este concierto que ha editado la MTV en su formato Unplugged fuera grabado en Alemania, eso si para que veais el nivel, entre los colaboradores en el concierto podemos escuchar a Juliette Lewis (incendiaria en High Heels), Klaus Voorman (habitual de Lennon post-Beatles, Plastic Ono Band),Ray Davies ... (si si el de los Kinks)o Lana del Rey.
Os recomiendo comprar la edición en doble CD, ´la versión oficial es la de 1CD, pero ahora se ha editado la versión "full concert", tapa dura, gatefold, fotos y mas canciones.
Si os lo escuchais, ya me direis.

Rio Negro - Juan Perro


Que bién que lo paso escuchando esta ultima joya de Juan Perro !!!, alter-ego de Santiago Auserón, quinto album como Juan Perro, una vez facturada la mítica Radio Futura donde nos hizo disfrutar a tope en nuestros años mozos, como todos ha ido madurando, pero la gran diferencia es que este hombre mejora como el buén vino año a año, disco a disco, los primeros discos como Juan Perro eran muy "cubanos", la vena latina era profunda, pero .. esa voz, ¡¡¡¡ esa vocalización !!!!, creo que salvando a Carlos Tarque (en el campo Rock) es el mejor vocalista que tenemos en este_nuestro pais.
Las influencias jazzy, blues, la banda suena fantastica, fina, me encanta el trabajo del guitarrista Joan Vinyals, un habitual del circulo Jazz de BCN, de todas formas toda la banda suena .... perfecta y esa voz ..... (anda !!! he vuelto a decirlo), esta claro que no será un super-ventas, pero estoy convencido que es uno de los discos del año.
Eso si, Rockers y amantes de los decibelios abstenerse ...... vosotros os lo perdeis.

Felicitats Laia's

Moltes felicitats a totes les Laia's el dia del vostre Sant.

Ensayo Mezcal-Preliminar


Curioso, cada dia tenemos mas amigotes que se acercan a vernos ensayar ¡¡¡ y repiten!!! ... eso es lo curioso.
Ayer estaban esperandonos en la puerta de Mary's dos "clasicos" que se podria decir que ya son componentes de la banda, tanto Ray como Toni, "sufrieron" la primera parte del ensayo, entre que nosotros veniamos bajo en influjo mexi-mezcaliano y las ganas de tocar, fue un principio de ensayo potente, volumen a niveles altos y primeras pruebas de temas nuevos que incorporamos al setlist.
Llego la hora de dejarnos, caras de descanso por parte de los colegas y nosotros a lo nuestro, objetivo cumplido, tocamos todos los temas previstos, Jordi tuvo de irse un poco antes y el resto cerramos el ensayo que versiones de Hendrix... ¿se puede acabar mejor?
Que no sea porque no os lo decimos, podeis contactar con los de la banda para venir a los ensayos, incluso a los papeos previos, eso si, no nos responsabilizamos de los daños, tanto fisicos como psiquicos que puedan producirse, avisados estais!

¡¡¡ Mezcal !!!



Hacia dias que no aterrizabamos por el Venezia, habia "mono" de Pizza Viandox por parte de Pepe y Jordi, y yo siempre he estado prendado de los irlandeses de Miguel, a Vladimir ...... le gusta todo !!!! je je je.

El guión de la comida era el previsto, hasta que cuando estabamos pagando Miguel sacó ...... Dios mio lo que sacó !!!!! no penseis mal ... o si, bueno, que sacó una botella que ha viajado desde Mexico hasta el Venezia sin paradas, un destilado blanco, transparente que hace que en su parte inferior se adivine un gusano, si si si, estamos hablando del mitico Mezcal, y sin pensarlo nos bevimos unos chupitos que hicieron que fueramos al ensayo con esa alegria y desparpajo que nos caracteriza y avala, acordandonos de Miguel ..... ¿que será lo próximo?

PD: Como minimo todos nuestros organos internos estarán en perfecto estado de conservación tras el "baño" alcoholico.

domingo, 6 de febrero de 2011

Al final ......Piano ..... no se como no me echan de casa


Despues de las primeras clases y toma de contacto con el mundo del piano, al final me dicidí (me costo muy poco, la verdad) a comprar un piano como marcan los cánones para mis practicas y amenazo con dolorosos ensayos para los oidos de familia, los ánimos por parte de Júlia y las niñas dan toda la confianza a seguir.
El pasado miercoles quedamos con Josep,para ir a la mítica Casa Farràs de Terrassa, Mr. Farràs nos asesoró, Josep probó y yo compré. Una vez puesto en casa estoy mas que contento por la elección y dedico ahora este "kit kat" para las entradas del blog, entre lecturas de partituras y digitaciones.
Paciencia vecinos ..... y familia.

Actividad Preliminar intensa

Viernes intenso con Los Preliminares,
Nos acercamos al bar de Toni y Paqui para deleitarnos con esos peaso de boquerones, bravas geniales, pincho potente y chocos, bien regado con cervezas de diferente procedencia y culminado con unos cafeses excitantes para ir en condiciones al ensayo.
Pepe estaba con los virus encima, no tenia previsto venir pero al final la insistencia y la promesa que llegaria en condiciones a cumplir con sus deberes familiares le convencio para venir a comer con nosotros.
Tarde de pruebas de ritmos y alguna cancion nueva para el repertorio electrico hicieron que pasara la tarde rápidamente, efecto evaporador en la botella de Chivas y acabamos justo para prepararnos y ir a cenar
Cena con colegas a base de embutidos, pates y quesos que hicieron la delicia del personal, con festival del chiste a ultima hora y insistencia por parte del personal del restaurante para echarnos, ya se habia pasado la hora y eramos los ultimos ¿o unicos?
Vuelta a casa para comprobar que tenemos familia y descansar ..... vaya dia !!!

miércoles, 2 de febrero de 2011

Camisetas Viajeras : Marcando estilo en el Conservatorio



Genial, la primera foto viajera de la nueva t-shirt, nuevas generaciones, que aseguraran mucha mas calidad musical y lo unico que les falta es ese desparpajo del que nosotros vamos sobrados, pero con la t-shirt marca la diferencia con el resto, muchas grácias a Alba por la foto y a ver si vamos tomando ejemplo, cobardes !!!!