A buscar colegas !!!!

sábado, 19 de febrero de 2011

Santi Santamaria, le falló el corazón


Este año el blog parace la página de necrelogicas pero ... es lo que hay ...
Yo no soy un gran gourmet, ni pequeño ..... podria sobrevivir a base de patatas fritas y huevos fritos (tambien a base de cigalas a la plancha, por si me quereis invitar), pero la noticia del fallecimiento del Chef de Sant Celoni, me ha dejado "tocado", no somos de la misma "quinta" pero tampoco distamos demasiado y ultimamente me llegan demasiados "imputs" acerca de que nuestras "patatas" fallan.
La postura del Chef defendiendo los productos naturales y alejandose de la quimica aplicada a la cocina, delante de toda la "orda" de chefs situandose en la postura "politicamente incorrecta", me hizo tenerle una atención a lo que hacia, la opción sofisticada de los otros chefs, que en el otro sentido no me motiva nada, con sus esferificaciones y tonterias varias, no les quito valor (que seguro que lo tienen) pero estan tan alejados de las normalidad de nuestras vidas, que lo comparo con los vestidos de alta gama que pasan por las pasarelas que nadie lleva por la calle y se limita a un muy reducido numero de personas que ¿disfrutan? de esa exclusividad, las cocinas de Arzak, Adrià & Co. son para deleite de personas que entiendo valoran mas la exclusividad y las nuevas experiencias que lo de ponerse hasta arriba desde mi basica perspectiva de ir a un Restaurante a comer.
El corazón le falló, seguro que lo tenia enorme y desde aqui espero que donde este, deleite con su don a los que esten con el y que les aproveche.
Salud a todos los que estamos y ya veis ..... hay que aprovechar el momento.

1 comentario:

Pepe dijo...

Va a parecer que los cocineros del s XXI, vienen a ser como los guitar heroes de los 70's...Aparecen en los medios, les entrevistan, tienen programas de TV, graban DVD de grandes exitos, y salen en las revistas...En que momento me he perdido?
A todo esto..., mis condolencias a la viuda y a la familia...