A buscar colegas !!!!

domingo, 19 de julio de 2009

Robert Johnson


Esta semana lo de colgar el video del Cocaine y comentando la jugada con Vladimir en los "kit kat" del curro, acabamos comentando de la version del Crossroads que hicimos en la Summer Session, total que una cosa lleva a la otra y al final le hice cometarios sobre la vida de Robert Johnson y al final dije ...... ¡¡hostias!! si nunca hemos comentado esto en el blog, tarea pendiente que ahora subsanamos con la alegria que nos caracteriza.
El tema no es entrar en detalles y fechas, lo importante es la histora y la leyenda de este mítico bluesman de Missisippi.
Si sois amantes del blues seguro que sabeis de quien estoy hablando, la historia dice que este chico un dia fué a un cruce de caminos (crossroads) tenia una cita con el diablo, el trato simplemente era el vender su alma con el fin de cantar y tocar blues como nadie en ese momento lo habia hecho, cuando volvió de esa cita tocaba y cantaba como nadie, era el amante preferido de mujeres (casadas o nó) y adquirió una fama que nunca se hubiera imaginado, igual que no se hubiera imaginado viajar a San Antonio, Texas para grabar los 29 temas mas versionados de la historia del Blues, todo envuelto de un misterio, a tanto llegó que su muerte con !!! 26 años ¡¡¡ nunca fué clara dicen que el demonio pasó cuentas con él, que fué un marido celoso o una amante que lo envenenó ¿la historia se repite no, Jacko?, el legado que nos dejó simplemente es magnifico y digno de estudios que han llegado hasta a diferentes universidades americanas, para nosotros simplemente disfrutar de estas joyas y guardar respeto a espiritu del blues.
La relación con el diablo se escenifica en la mayoria de temas, el respeto de los clásicos es evidente desde 2 dos CD integramente dedicados a la obra por parte de Eric Clapton, las versiones de los Stones sobre todo en sus discos de los 60's, y ¿quien no ha versionado el Crosroads Blues, el Love in Vain o el sweet home Chicago? por decir alguno de los clasicos.
Espero haber como minimo provocado un poco de curiosidad para la escucha de los temas de Robert Johnson y engancharos al maraviloso y enigmatico mundo del Blues.

1 comentario:

paez01 dijo...

ya estoy hasta los guevos de Jacko, a la mierda el y los jacksons Five....