A buscar colegas !!!!

lunes, 27 de julio de 2009

Bruce Springsteen 26 de Julio 2009 Bilbao, Estadio de San Mamés




Acabamos de llegar hace un rato y aún sufro fisicamente en mi cuerpo la descarga de ayer por la noche, es verdad que tenemos una edad y que te sacudan con 3 horas y 5 minutos de concierto sin piedad lo notas ¡¡vaya si lo notas!!
La aventura comenzó la magrugada del domingo, Pepe y Tony ya estaban preparados a la hora y el trayecto Terrassa - Bilbo se hizo muy corto grácias a las fantasticas listas de reproducción confeccionadas por Pepe y las interminables charlas entre nosotros de "marujeo musical".
Sorpresa grata con el hotel y plan de ataque conjunto con el encuentro con un viejo colega de Euskadi, Antton grácias a el nos deleitamos con las mejores "delicatessen" que ofrecen los bares de la zona de Pozas y aledaños, también disfrutamos de una tertulia fantastica sobre musica, conciertos, etc. Espero que para el próximo concierto del Boss en BCN podamos compartir una noche como la de ayer con Antton y familia, eskerrik asko !!!
Desplazamiento hasta San Mamés, la catedral del futbol y por una noche el centro de la tierra del planeta Rock'n'Roll, lo peor es la espera cuando estas en el cesped, pero bien acompañados se hace mas breve o leve esta espera, hacia las 10 de la noche con media hora de retraso ¿inevitable? comienza la gran ceremonia del Rock'n'Roll y como maestro de ceremonias el Jefe.
Os he puesto al final todo el set-list de la noche, esta era la 17 vez que nos veiamos con Bruce y estoy convencido que es de los 3 mejores conciertos que he vivido, cantado ¿bailado? y sobre todo sudado, podriamos estudiar canción por canción el set-list, pero desde la entrada con un Nils tocando al acordeón "Desde Santurce a Bilbao" hasta el "Twist and Shout" gozamos de momentos únicos, hizo cantar a un niño de las primeras filas ¿hijo de Manel Fuentes? el "Waiting for a sunny day", regaló 2 armonicas a la gente del publico, sacó a bailar a una chica, accedió a sugerencias de temas desde el primer disco "does this bus ..." hasta cantó un villancico "Santa Claus is...", versionó a Chuck Berry "You never can tell", hizo venir a "Rosalita" y nos hizo ver el cielo de Bilbo en "Jungleland", la sensación de agotamiento en mis piernas iba en contra de lo que pasaba en el escenario y la satisfacción era inmensa.
Salida del campo con esa cara de satisfacción, pero al hacecho del primer Bar para recuperar todo el liquido perdido, llegamos justitos de fuerzas al hotel, el resto os lo podeis imaginar.
Pepe, Tony muchas grácias por el buen rollo y la gran experiencia, ya tardamos en organizar la próxima, eso si, cuando recupere la fuerza en las piernas !!
Antton y familia, lo dicho Eskerrik asko.
Gero Arte, Bilbo !!!

26 de Julio 2009, Estadio San Mamés, Bilbao

The Ties That Bind
Badlands
Hungry Heart
Outlaw Pete
Working On The Highway
Working On A Dream
Murder Incorporated
Johnny 99
Because The Night
Factory
This Hard Land
Raise Your Hand
Santa Claus Is Coming To Town
Thunder Road
Does This Bus Stop at 82nd Street?
My Love Will Not Let You Down
Waiting On A Sunny Day
The Promised Land
The River
Radio Nowhere
Lonesome Day
The Rising
Born To Run

You Never Can Tell
Jungleland
American Land
Rosalita
Dancing In The Dark
Twist & Shout

1 comentario:

Pepe dijo...

Ese cuaderno de Bitacora...! Si señor, ya lo decia yo, que seria especial esta noche, hay que reconocer que el Boss, es el Boss, y eso deja en evidencia, por mucho que le duela,a esa audiencia que se empeña en convertir en mito todo lo que lleva mas de 20 años ocupando portadas en revistas del corazon, y programas amarillos, el Jefe es el Jefe, y si Elvis siguiera con vida, besaria los pies de este sesenton que..., y ya lo podemos decir, le ha quitado la corona. El Boss es el Rey.