A buscar colegas !!!!

domingo, 19 de julio de 2009

Jonathan Richman - "Jonathan Signs !!"


Mas discos recomendados, espero que os vaya gustando el tema, si no es asi no pasa nada, es fantástico el ejercicio de pensar en musica y sobre todo en cantantes o grupos que nunca llenaran el Sant Jordi, pero que te han hecho pasar grandes momentos, uno de estos es este personaje que si no lo conoceis, no os lo perdais, es un tipo sencillo que hace de esta sencillez una virtud, haciendo creible y sobre todo disfrutable todo lo que hace, el personaje en cuestión es Jonathan Richman.
Enamorado de la cultura latina, siempre en sus discos deja un rincon a su "spanglish romantico", en directo es una bestia del escenario. normalmente gira con un colega que le hace percusiones, algunas guitarras y coros, pero todos tenemos un pasado y Jonathan en los setenta tenia un fantástico grupo, heredero del sonido de la Velvet Underground que se llamaba The Modern Lovers, podeis agenciaros cualquier disco de ellos, sobre todo os recomiendo el directo "Modern Lovers Live". si habeis visto la pelicula "Algo pasa con Mary" Jonathan y su colega son los narradores cantores de la pelicula.
El disco en concreto que os recomiendo es el "Jonathan signs!!" de 1983, es uno de esos discos a escuchar en esta epoca, relajarse y divertirse escuchando sus canciones, espero que os guste, "that Summer Feeling" es fantástica.

No hay comentarios: