A buscar colegas !!!!

domingo, 5 de julio de 2009

Jacko is dead


Ferran me preguntó el otro dia si no le dedicamos una entrada a Michael Jackson, la verdad es que al principio y despues de la montaña de "información" sobre la muerte de Jacko me daba mucha pereza, pero al final comentar sobre uno de los pilares de la musica actual y uno de los musicos mas influyentes en la musica y el baile de los ultimos 25 años creo que vale la pena, ¿quien no ha provado con todo el pelotazo encima hacer el "moonwalk"?
Hay que separar (casi con un muro) la vida profesional y creativa de este hombre, de su vida personal, una cosa que parece tan evidente y que ha todos nos gustaria si fuera en nuestro caso que se respetara, Jacko sufrió el acoso de los medios sin respetar su posible ¿enfermedad? sin ningún tipo de escrupulo, a mi la verdad es que tanto me da que quisiera volverse blanco, quisiera ser el clonico de Diana Ross o se pusiera bragas para ir a dormir, lo que uno decida hacer con su vida es su responsabilidad y ha de asumir los excesos o decisiones tomadas tanto sea a nivel de drogas como a nivel de "idas de olla".
El legado que nos deja que es al final lo que el tiempo pone en su sitio es que fue unos de los musicos que mas han influenciado en la musica sobre todo negra desde el principo de los 80's hasta estas fechas, todos los grupos de R&B que nos deleitan con esos peazo de videos en la MTV, tienen influencia del cambio de sonido de Funk, soul y R&B que Jacko marco sobre todo en sis discos de los 80's y que ahora tendrian de rendirle un homenaje como dios manda, fueron discos innovadores, a nivel musical y a nivel de baile, hasta ese dia nadie habia cantado ni bailado de esa forma o ¿como podias imaginarte a Eddie Van Halen (guitarrista heavy de Van Halen) marcandose un riff y solo en el "Beat It"? eso en los dias de la Motown seria totalmente imposible, no os imaginais a Marvin Gaye pillando a Hendrix, supongo. a nivel de espectaculo sus shows eran mastodonticos, simplemente pido respeto al hombre que revolucionó este campo de la musica.
Dicho esto a nivel personal, nunca fué santo de mi devoción, no tengo ningun disco suyo ya que yo soy mas de los de Prince, la noticia de su muerte sinceramente no me sorprendió ya que estaba en un estado rozando los limites, creo que esta ultima serie de conciertos en el O2 Arena de Londres simplemente eran la via mas facil de intentar reestablecer la normalidad en las arcas de una economia minada por los excesos y las paranoias personales, no se si se suicidó, no se si lo mataron, si que creo que estaba muy al limite de dejarlo todo y al final supo irse como los grandes, con la duda razonable, como Elvis, como Marylin, espero como dice mas de uno que no esté muerto y esté en una isla paradisiaca tamandose mojitos con Elvis porque ¿no creereis que Elvis esta Muerto?
En fin, que nos espere muuuchos años.

No hay comentarios: