A buscar colegas !!!!

sábado, 17 de enero de 2009

"Working on a Dream", nuevo disco del Boss, primera escucha


Hemos conseguido el disco antes de que se publique oficialmente y se ha realizado la primera escucha. La verdad me ha GUSTADO MUCHO nuestro amigo Bruce, con la inseparable E street band han firmado un trabajo original, variado, con multitud de registros, guiños inevitables a todas sus influencias y me lo he escuchado de una sola vez.

El primer tema "Outlaw Pete" 8 minutos !!!! huele a clásico con un toque a Ennio Morricone total y un "wall of sound" tipo Phil Spector que se va repetiendo en varios temas que le dan un envoltorio fantastico al sonido de la banda. "My Lucky Day" clásico del Boss con Clarence a tope (en directo ha de ser un tiro) es el primer single. "Working on a dream" suena al Roy Orbison que siempre nos ha encantado, "Queen of the supermarket" un tema que va creciendo, la banda sube y la orquestación de fondo, preciosa. "What love can do" sonido clásico Bruce, rock con guitarras, "This Life" suena a Beach Boys por todos lados ese sonido que ya en el "Girls in their summer clothes" ya me conquistó, cualquier sonido que recuerde a Brian wilson, enamora. "Good eye" Blues, con el microfono que usaba en la gira "Magic" para machacarnos con la fantastica versión de "Reason to believe" vuelve a la carga como si fuera un predicador del infierno, gran sonido de la E street band, recuerda al mejor tow Waits el duelo bajno-armonica del final es sorprendente. "Tomorrow Never knows" podria estar en cualquier disco de los Creedence (escuchar la intro) sonido country potente y un fondo orquestado genial, "Life Itself" recuerda al sonido de Magic, "Kingdom of days" medio tiempo, con gran trozo instrumental entre violines, guitarras, vuelve nuestro amigo Spector, Bruce canta mejor que nunca. "The last Carnival" intima, acustica, relajada con un coro gospel para cerrar la canción, "The Westler" cierra el disco, gran tema que incluye la pelicula, acustico, los instrumentos van incorporandose y el piano de Roy Bittan inevitable.


Para acabar traslado en "radio macuto" de ultima hora que dice que Bruce podria comenzar la gira en BCN con ¡¡¡¡¡ 2 conciertos en el Sant Jordi!!! hay que ahorrar companys !!! y podrian estar algun dia antes para ensayar en BCN. estaremos ¡¡¡ al loro !!!


12 comentarios:

paez dijo...

yyepa!!! buen disco, si señor.....y buena critica, se recomienda comprar el disco que viene con el DVD, de como se grabo....yo ya tengo ahorrado para verlo, si hace falta me vendo mi cuerpo serrano.alguien compra?

El Mosca dijo...

Temes:

1.- Sort de l’amic Pae que és més clar. Al final d’una crítica un ha de dir si es compra el disc o no. Així, desprès del rollo megatècnic del Pepo, la conclusió és que: Sí, s’ha de comprar el disc. Vale, Mensaje recibido.

2.- Primera puja para el cuerpo serrano del Pae: Tapas bravas y cerveza, quién da más?

El Mosca

Pepo dijo...

Pel Cós Serrà del Paessss el que vulgui !!!!
La meva proposta es Bocata Saurio del tramuntana + chorizitos al vino
Paesss depilate las ingleessss

Pepe dijo...

Venga hombre, que tampoco hay que ponerse asi, si es por escuchar el esprintin, ya te la canto yo, hombre, me pagas las bravas a mi y te hago hasta un solo de mandolina, como el Miami Steve!!!

paez dijo...

Mi peazo de cuerpo vale mucho mas que eso....ya sabeis

PakoLobo dijo...

Mi propuesta para la puja del cuerpo serrano de Paes son 2 latas de atún y 1 de sardinas..........Bueno,que sean 2 tambien............Eso sí,piensa Paes que son ALBO y eso tiene un buen valor...........
CONTINUARÁ

Pepo dijo...

Subo la puja con una botellita de vino crianza y chupito de Jack Daniel's.
Lo que sea por ese cuerpazo .... diooosssss !!!!

Pepe dijo...

Creo que no ha quedado claro: que ma traigais la panera a mi, que os canto el disco completo y de bis os toco el YYZ silbando, y os regalo un calendario del año pasado,por regalar algo...

PakoLobo dijo...

Bueno Pepe....Te voy a hacer también una oferta a tí.No porque me cantes todo el disco completo,si no por tu cuerpo serrano...........Para que no seas menos que Paes,te voy a pagar lo mismo......2 latas de atún y 2 de sardinas ALBO,y que el vino de crianza y los chupitos de Jack Daniel's los ponga Pepo que para eso es empresario y tiene más pasta......Quizás no estaba en venta tu body,Pepe,pero todo tiene un precio,y si no que se lo digan a Paes...........

PakoLobo dijo...

Yo ya no sé si es que mi oido musical se ha estropeado o es que tengo un tapón de 2 pares de coj.......,pero POR DIOS,el Bruce no puede hacer un disco tan mediocre y popero com este.......Por favor,recordar la buena época del Bruce y compararla con estos 2 últimos discos.......No hay ni punto de comparación.......El tío se está preparando una jubilación de oro y punto.......Encima ahora dice que va a hacer conciertos en localidades donde nunca vá (Bilbao,Benidorm,etc) y que a las grandes ciudades no irá......JA..JA..JA.....Ya vereis que cuando haya vendido todas las entradas de estos conciertos(gracias a peña de las grandes ciudades) después se colgará y dirá que tambien los hace en Barcelona y Madrid,y los incondicionales otra vez a pagar la entrada religiosamente......PALABRITA DEL NIÑO JESÚS

d67 dijo...

Estais loco, esta claro.......pero que bien me lo paso........Paez, yo te lo compraria pero al cambio no se si me sale a cuenta....... mas los gastos de envio.......no se, no se....
Pepo, wow, me voy ha imprimir tu critica para ir escuchando y leyendola a la misma vez.... Yo en un principio escucho a "I was made for loving you" de KISS al comienzo de "Outlaw Pete". Lo ois?..... Quicu, mediocre? Un poco fuerte, eh bonito? Ninguno somos lo que eramos pero El boss sigue siendo el boss........petons xoxo

Pepe dijo...

A mas de uno lo sometia a una auditoria laboral despues de casi 40 años, a ver si mantenia el ritmo y las ganas de sequir haciendo lo que este hombre ha hecho durante todo este tiempo, algo que ni Elvis soporto durante la mitad de ese tiempo...Esos comentarios despectivos recuerdo haberlos oido cuando publico Tunnel of Love, hace 20 años....