A buscar colegas !!!!

sábado, 10 de enero de 2009

Letras de Canciones : "Big Joe & the Phantom 309" de Tom Waits

Abrimos otro tema, grandes letras de canciones.
Para comenzar propongo que os pilleis el disco "Nighthawks at the dinner" de Tom Waits, es un disco en directo, pero no es un gran estadio, ni tan solo un pabellón. Es un ambiente intimo, podria ser un teatro, la formación clásica de sección de ritmo, saxo y ese piano y guitarra que suena al fondo del Bar explicando historias de perdedores, grandes personajes y siempre con deselances a veces demasiado reales.
La canción nos situa en una carretera, un autoestopista y la clasica historia de que lo recoge un camion, su nombre el Phantom 309, goza y disfruta del viaje, de la compañia, hasta que llega al cruce donde ha de proseguir su camino y el autoestopista entra en el bar donde alucinado explica la aventura de viajar en ese camión, el desenlace tipico se ejecuta, los comentarios son ...... otro que alucina con el famoso camión que nadie ha visto, de todas formas me encantaria un dia encontrarme ese camión y poder realizar un fantastico viaje por el midwest USA.
La ejecución de la canción es impecable, el ritmo de narración hace que viajes y que vivas ese momento, yo soy un gran admirador de la obra de Tom Waits, sobre todo en esa epoca (70's) en que cada canción era como si tuvieras una pantalla de cine delante.
Os animo a escucharla y hacer comentarios, ahora os tengo de dejar .... he de volver a escucharla.
Mas letras, mas comentarios ..... ánimo me los enviais al pepo@minorisa.es
Pepo desde la barra.

2 comentarios:

Pepe dijo...

HOMMMMMBRRRRREEEEEEEEE! Ese temazo!!!

Es dificil escuchar esta cancion sin que se pongan los pelos de punta, si ya la melodia sugiere un algo misterioso, ese ritmo oscuro, la voz de Tom le pone la nota necesaria de sentimiento que te acaba de captar a medida que avanza la historia, no tiene desperdicio.

Dicen que en todos los pueblos existe una leyenda de carretera, un mito urbano que pasa de generacion en generacion, de boca en boca, pero cuando nos explican una, bloquea el recuerdo de las anteriores, y nos absorbe, de la misma manera que Mr Waits nos lo hace, transportandonos a ese mundo imaginario que nadie sabe con certeza si existe o no...

Pepo dijo...

Si Si siiiiii, creo que voy a escucharla otra vez !!!!