A buscar colegas !!!!

jueves, 15 de enero de 2009

Disco Recomendado : "Layla and other assorted love songs" de los Derek and the Dominos


Uno de mis discos preferidos, los que me conoceis ya sabeis mi debilidad por Eric Clapton, pero este disco va mucho mas allá, para mi es inmejorable, una obra maestra.

La formación de la banda es fantastica, con reputados músicos de rock americano pasando por el filtro de la sensibilidad inglesa de Clapton hace que el sonido sea único y la impagable colaboración de unos de los guitarristas mas brillantes que nuco tendremos com Duanne Allman que le imprime ese toque del "south" único.

El repertorio va desde temas propios como "Layla", "I looked away", "Bell bottom blues" hasta versiones de clásicos del blues como el "Key to the Highway" o el "Have you ever loved Woman", el tributo al compañero desaparecido Hendrix "Little Wing" y excelentes temas surgidos desde unas Jams, no os perdais "Why does love to be so sad", una bala.

La repentina muerte de Duanne en accidente de moto, hace que la banda solo edite oficialmente este disco en estudio, después hay un directo oficial, material en estudio para un segundo album en la Crossroads Box, o una caja super-recomendable donde hay el disco original mas dos CD's de Jams y material descatado de las grabaciones en edición de lujo, que ha dia de hoy es bastante dificil de localizar, pero no descarto alguna reedición cuando coincida con algún aniversario del disco (que obviamente volveremos a comprar).

La historia "rosa" del disco es que la famosa Layla es la ex-mujer de George Harrison, Patty Boyd la cual abandono al Beatle por Eric, si os leeis las letras de "Layla" o del "Have you ever loved woman" podreis ver que son fuente de inspiración para un Eric en estado de grácia y nunca mejor acompañado.

No quiero hacerme pesado pero no tener este disco ............. me reservo el comentario.

Espero lo disfruteis y los que ya lo conociais volvais a escuchar esta joya.

Salud. Pepo

2 comentarios:

Pepe dijo...

Joder, tio! me has birlado mi proxima recomendacion! Ahí, ahí, demuestra a estos ignorantes lo que es un buen disco, hecho en una epoca en la que la creatividad iba directa al vinilo, no al videoclip o a la coreografia, una epoca en que la musica y las jams iban mas alla de los esquemas. Clapton se codeo con Duanne, y, como no podia ser de otra manera, salio un autentico piedron filosofal, una joya imprescindible, basica, necesaria, clasica, en dos palabras im presionante.

paez dijo...

Pepo, aver si me dajas la caja con los cuatro cd,s....y ya te dire si es tan bueno..