A buscar colegas !!!!

domingo, 29 de octubre de 2017

Discos recomendados :"Just One Night" Eric Clapton


Uno de mis discos preferidos que no quiero que pase mas de un día sin comentar en este blog, el vinilo lleva conmigo desde hace mas de 30 años y esta claro, se le han añadido copias en diferentes formatos, pero al final siempre vuelvo al original, creo que este disco es muy culpable de mi diogenes con EC, nunca ha sido lo mismo desde la primera escucha, que aún tengo interiorizada por las 4 caras del doble LP, somos bichos de hábitos .....

Clapton en esa época giraba con una banda de músicos americanos y salia después de años de resaca de adicciones (aun las etilicas no las había dejado) con dos LP's que funcionaron muy bien como "Slowhand" y "Backless" y montaron giras mundiales desde los USA, a Europa pasando por Japón y justamente en ese tramo de la gira japonesa, en el mítico Budokan, se grabó esta joya de disco en directo, por formato no pudieron incluir todo el setlist, curiosamente "Layla" no se incluyó en el disco, también se puede escuchar un tema que no canta Eric, "Setting me up" original de los Dire Straits, el resto del repertorio es material de los dos discos mencionados y algún blues clásico, nada de la época Derek ni de los Cream.

Si sois de mi generación daréis por obvio este disco y supongo encima pensareis, mira este, descubriendo el Just One Night, pero si no lo conocéis, y os gusta el blues de guitarras yo no me lo perdería.
Buena escucha!

1 comentario:

Pepe dijo...

La piedra filosofal y reencuentro con su audiencia, aunque tambien base para la construccion del miro Clapton, mas allá de su relacion con las bandas que construyeron su mito. Disco imprescindible.