A buscar colegas !!!!

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Entre la Republica y la Colonia

Uno de los anhelos personales que siempre he defendido es la de no ser siervo de un monarca, eso de las monarquías en pleno siglo XXI es de las cosas mas inexplicables, partiendo de que el que tenemos instalado en España fue refrendado por un dictador y que nunca ha sido votado en unas urnas.

Pero sorprendentemente por parte de los gobiernos de la época democrática, que hemos tenido unos cuantos y de diferentes ideologías, nunca ninguno de estos ha propuesto un paso hacia lo que yo creo que es mas justo, una república, votada refrendada y dirigida por los elegidos por el pueblo, la soberania te la ha de dar la gente y no una alta cuna.

Aunque lo mas sorprendente aún es la pasividad con la que el pueblo los ha encajado, y no cuestionado, muchas veces he comentado en diferentes foros este tema, es curioso porque les preguntas para que sirve la Monarquía y nadie lo sabe responder objetivamente, pero ya les está bien, por lo que esta claro que prefieren continuar siendo súbditos.

Esta misma gente a mi parecer son los que no pueden aceptar que hayan cambios en su entorno, que Catalunya se plantee una independencia no les entra en la cabeza, seguramente dirán lo mismo si les planteas devolver Ceuta y Melilla a Marruecos, o recuperar Gibraltar que nunca tendría de haber dejado de ser español, aunque no le procesen la mínima estima ni a Catalunya, ni a Ceuta o Melilla, son españoles y punto, por la gracia de Dios.

Desde ese españolismo (les podríamos calificar de independentistas españoles?), el hecho que de el Parlament de Catalunya (votado en elecciones autonómicas) haya declarado la República Catalana (que no tengo claro se haya declarado) ha disparado todas las alarmas en la maquinaria del gobierno central español, y en una aplicación del articulo 155 de la Constitución, han convertido a Catalunya en lo mas parecido a las Colonias que tenia España hace siglos donde no se ponía el sol, han anulado al Parlament y han tomado las riendas solamente nos falta que destinen un gobernador de la Colonia de Catalunya, yo no soy jurista, ni tampoco estoy por esa separación pero calificar de golpe de estado por parte  del Parlament también lo encuentro fuera de mesura, así que a día de hoy tenemos este escenario, con una elecciones en diciembre y el President de la Generalitat en Bélgica intentando explicar como se esta desarrollando el tema, en lugar, creo de intentar medias por las dos partes unas reglas del juego que sean en beneficio del pueblo, tanto español como català, el problema es que el nivel político es demasiado bajo, las fuerzas conservadoras están enrocadas y las de izquierdas están tan perdidas que uno siente vergüenza ajena.

Pero .....cuidado señores españoles, esto de las colonias ya lo han vivido anteriormente, y siempre ha acabado de la misma forma, que el pueblo ha vencido y la República se ha instaurado, aviso a navegantes.

Salud y República.

1 comentario:

Pepe dijo...

Politicamente no hemos crecido nada desde 1978.
A media españa se le llena la boca con lo de la transicion modelica, olvidando los 40 años de terror, represion, censura, prohibiciones a los que se les daba puerta con un librito lleno de articulos que todos creimos serviria para iniciar un nuevo proceso. No olvidar que esos 40 años empezaron con una guerra a la que se llegó despues de un golpe de estado militar.
Las cabezas que idearon ese statu quo se han mantenido en la sombra durante estos años de bonanza economica en los que muchos han robado, prevaricado y llenado los bolsillos sin pudor. Pero el problema ha empezado cuando se han acabado las obras civiles, los booms inmobiliarios, en definitiva, de donde sacar comisiones para mantener esos trenes de vida.
Y ahi entramos los tontos, los que pagamos con nuestros impuestos, y esperamos una retribucion equitativa tras la recaudacion. Lo demas es marear la perdiz.
Si la democracia es el poder del pueblo, negarse a dejarlo votar que es?
Francamente, yo no soy independentista, pero, a ver, me declaro culpable de ver mucho mas sentido comun en el Govern que en el Gobierno. Y mejores maneras. Y mas disposicion a dialogar ( de que? de lo que sea, a eso se le llama dialogo, a dialogar), y mejor preparacion, y mas separacion de poderes, y mas sentido comun, y mas representacion popular, y mas logica democratica, y ahora hasta mas martires.
Cuesta creer que haya tanta estupidez en un Gobierno que sacó 8 millones de votos. O la estupidez esta en quien los votaron....?