A buscar colegas !!!!

domingo, 13 de diciembre de 2015

Pepe se nos va de concierto .......The Harahendels, Ateneu del Clot (BCN)


Hay que salir mas.
Hay que ver música en directo.
Hay que probar nuevas experiencias, y eso es lo que nos han brindado The Harahendels, en una de esas tardes en las que te podía haber apetecido quedarte en casa, sofá y manta, y van y te meten en la vena una retahíla de clásicos que hacen que te vuelvas cap a casa con esa sonrisa....! "You know I'm no good" (Amy Winehouse), "Maybelline" (Chuck Berry), "Light my fire" (The Doors, Shirley Basey-style), "Mustang Sally" (Wilson Pickett), "Piece of my heart" (Janis Joplin), "I gotta woman" (Ray Charles), "Sweet Home Chicago" (Robert Johnson)....y un largo etcétera...., todavía hay esperanza!



Una de esas bandas surgidas de la amistad, del amor a la música, del respeto a los grandes y de admiración por las cosas bien hechas, habrá que estar atentos a su evolución, porque en su directo hay tiempo para el repaso a los clásicos, pero también para el lucimiento de todos sus miembros, con solos esporádicos (prudentes pero dignisimos) y guiños a la audiencia por parte de Marina, frontwoman, cantante (portentosa voz), animando al respetable a hacer palmas y corear algun estribillo de los de toda la vida. Por su parte, tanto Dani (guitarras), Alex (bajo), Georgina (saxo y teclas), y Vinxe (batería) forman una banda de apoyo que mas de uno quisiera entre tanta caja de ritmos y sonidos pregrabados como se ven hoy en día por ahí....

Un placer asistir a eventos de este calibre y constatar que, a pesar de lo que muchos políticos se empeñen en denostar, la música en directo es necesaria, placentera y esta muy viva!!!

Este concierto además estaba incluido en los actos y actividades de l'Ateneu del Clot para la Marató de TV3, todo un detalle !!

4 comentarios:

Pepo dijo...

Esta claro que uno de los placeres de la vida es difrutar de la musica en directo, si ademas se hace desde el corazón la técnica pasa a un segundo plano, cuando se transmite felicidad, honradez y ilusión es cuando estas mirando el concierto y dices eso de ....hoy estan triumfando a tope, no es cuestion de cantidad, la calidad de lo que se hace si es desde el cariño, es invencible.
El proximo no me lo pierdo !!
Pepo

Tony dijo...

Musica en vivo, sea de donde sea...y si suenan, como suenan , pues mucho mejor

Marta dijo...

I al dels Pets no vam arribar ni per casualitat...sempre ens quedarà el Tramuntana i què bé!!!

Marta dijo...

I al dels Pets no vam arribar ni per casualitat...sempre ens quedarà el Tramuntana i què bé!!!