A buscar colegas !!!!

domingo, 16 de febrero de 2014

Susanna nos recomienda lecturas interesantes ...... Trilogia de Glenn Cooper, EL FIN DE LOS ESCRIBAS de Glenn Cooper, 2013


Porque no hay dos sin tres…
Los tres libros de hoy pertenecen a Glenn Cooper y forman una trilogía que podría etiquetarse como thriller histórico por todas las referencias a la historia que en ellos se encuentran.

Y aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas, en este caso no es así. A pesar de que el tercero pierde encanto, como no hay dos sin tres, su lectura se convierte en necesaria.

EL FIN DE LOS ESCRIBAS de Glenn Cooper, 2013

Will Piper disfruta de su jubilación y por fin se ha adaptado a ella cuando un acontecimiento agitará los pilares de su tranquila vida: sufre un ataque al corazón. Esto inspirará a su hijo para escribir una redacción escolar que lo sumirá en una serie de acontecimientos, en los que su padre se verá obligado intervenir.

Novela que presenta un punto de tensión e intriga, pero tal y como he avanzado, pierde el encanto. Repetitiva a menudo (para poner en antecedentes al lector), hace que el ritmo sea lento. Aun así completa el circulo, cerrando la trilogía a la perfección, y como ya he dicho…no hay dos sin tres!

1 comentario:

Pepe dijo...

Seguro que es el mismo Cooper..? Me parece que va a ser otro...