A buscar colegas !!!!

domingo, 9 de febrero de 2014

Quieren que nos volvamos idiotas

Y no lo somos !!!, pero hay que ponerse las pilas !!!!

Hace muchos años, cuando estaba estudiando en el instituto una de las lecturas mas extendidas era la novela de ciencia ficción 1984 de George Orwell, donde se planteaba una policía del pensamiento única y una neo-lengua, donde el Gran Hermano controlaba todas las acciones y pensamientos de la sociedad, y le decían ciencia ficción, JA !!!, ya estamos cerca !!!

El objetivo de esta sociedad en la que estamos viviendo creo que va en caída libre hacia esos términos, todo el mundo controlado, desde nuestros chismes móviles donde saben en que círculos de pensamiento nos movemos, que tipo de cultura tenemos, que ropa nos gusta, que nos gusta comer, donde hemos ido, pueden localizarnos en este mismo momento, al final creemos que tenemos todos los derechos y libertades desde las "fantásticas" redes sociales y no sabemos que nos hemos tragado el anzuelo hasta el fondo del gaznate.

Como el objetivo es que no pensemos nos lo facilitan todo, desde hacernos creer que tenemos opinión y al final solo hacemos copia y pega (Facebook y Twitter grandes ejemplos), correctores de ortografía (para que pensar si escribo bien si después le paso SU corrector), lecturas publicadas según criterios del Gran Hermano, las plataformas tipo TV y Prensa manipuladas y dirigidas por el poder y el poder lo tiene un gobierno que desde luego lo que menos se puede calificar es de democrático, políticas retrogradas a épocas de fascistas ibéricos, hijos de los lobos que sobrevivieron a la "modélica transición" que nos han ido vendiendo, como ejemplos claros, las políticas sobre el aborto, sobre la educación y la desastrosa ley Werth, hasta la caótica gestión de la sanidad publica, no hablaremos de corrupción desde la casa real hasta el ayuntamiento mas pequeño, en eso si somos lideres en esto de la corrupción, después vamos vacilando de país del primer mundo, ¿como podemos decir esto mientras se esta echando de sus casas a gente?, mientras los primeros ladrones legales del estado son los bancos, el futuro siempre es incierto pero si no nos ponemos las pilas esto va hacia el desastre y la movilización parte desde la base.
Por lo que .....
Me la repanplinfa las maquiavelaciones del señor Werth hacia mi idioma el català y la forma de educar a mis hijas, yo no voy a cambiar un ápice en mi forma de enfocar su educación, y la transmisión de los valores acerca de Catalunya a mis hijas, no dejaré de explicarles que es España, Europa, el Mundo y las Galaxias, las fronteras políticas no las considero, somos ciudadanos del mundo.
Quiero no dejar de dar la tabarra al personal desde este sitio que soy consciente de que muy poca gente accede a leer, pero no dejaré por este motivo de poner sobre la mesa, a debate, sin miedos lo que pienso, porque lo que me gustaría transmitir a la gente es que dejen ver tragarse todos los imputs que nos bombardean y que se tenga una opinión al respecto de cualquier cosa, desde la reflexión interior y desde el compromiso, al final que piense lo que quiera ..... pero que piense ....

1 comentario:

Pepe dijo...

A fin de cuentas, tanto da leer o no el blog. Tanto da dar tu opinion. De hecho, tanto da votar; a fin de cuentas, nunca, nunca pasa nada. En un pais preocupado por si la infantisima bajaria a pie o en coche la rampa de los cojones, lo que menos revuelo ha levantado es el porque no han devuelto todos los millones que han robado AUN.
Y ya esta bien reirse ver algun programa parodico de TV de tanto en tanto, pero es que hemos convertido en carnaza de comedia lo que en realidad es un autentico drama: la injusticia social que se ha apalancado como una especie de norma de convivencia contemporanea. Si hoy en dia quieres ser alguien, o llegar lejos, o simplemente destacar, ha de ser pisando (impenemente) a tu projimo.
Primero yo, luego yo, y para acabar, yo.