A buscar colegas !!!!

jueves, 31 de octubre de 2013

Tots Sants .... i la Castanyada !!!


La perspectiva del tiempo hace que te vayas dando cuenta de que cada vez vamos perdiendo las tradiciones autóctonas, no lo se, seguramente es eso que llaman globalización y es complicado salir de la ola que cada vez es mas grande, pero, quiero que sirva de recordatorio esta entrada para que si de aquí a unos años alguien de mi edad va y os comenta eso de "per Tots Sants, capes i mocadors grans ....." no os suene a chino, simplemente la tradición popular merece tener ese sitio en el recuerdo de los que lo hemos vivido ....

Soy observador por nacimiento, curioso .....y no puedo evitar, ver como la gran mayoría de la juventud cuando coincide por estas fechas, solo habla de eso que dicen Halloween, que se celebra por esos mundos y que ha aterrizado por estos lugares como un tsunami en forma de calabazas, telas de araña, ¿truco o trato? y eso que es !!!!, como mucho yo en su dia tenia la referencia de Halloween en las pelis de serie B donde Jamie Lee Curtis pegaba unos gritos que no veas ..... en fin, sign of the times que decia el amigo Prince.

Por mi parte que soy un clásico, atacaré a los panellets, castanyes i moniatos, y también recordaremos a los nuestros, siempre .....

Bona Castanyada !!!!!!

Camisetas Viajeras : Hard Rock Cafe Barcelona, un detallazo del gran fotografo Arnaud Bayle


Ya lo sabéis, eso de pasar desapercibidos no es lo nuestro ......estábamos en la cola de entrada del concierto de Los Secretos y vimos al fotógrafo oficial del evento tomando instantáneas del personal, y con esa poca vergüenza que nos caracteriza y avala le comentamos lo del grupo Preliminares y si le gustaria inmortalizarnos, y con un buen rollo total por parte de Arnaud nos hizo esta magnifica foto.
Hombre de palabra, al día siguiente nos hizo llegar la foto, fantástica !!!, todo nuestro agradecimiento a Arnaud por el detallazo y seguro que volvemos a vernos en estas movidas, queda pendiente una buena invitación Preliminar.
Lo dicho, salud y muchas gracias Arnaud !!!!

Concierto de Los Secretos, Hard Rock Cafe Barcelona


La ocasión era para no perdérsela, la propuesta de un concierto en formato acústico de Los Secretos, en un local pequeño como el Hard Rock Cafe, resultó la mejor forma de disfrutar las canciones de este grupo que nos ha influido tanto que hemos incluido en la jerga Preliminar el verbo "secretear", al final y como era previsible se convirtió en un mega Karaoke donde dimos rienda suelta a nuestras ganas de cantar esos casi "himnos" que pueden ser canciones como "Ojos de perdida", "Dejame" o ... nuestra querida "Buena Chica" .....

Que te empiecen el concierto con el "Quiero beber" es una declaración de intenciones, las canciones entran solas, la proximidad a los músicos hace que la interactuación sea total, la honestidad que destilan y el hecho de que era un concierto benéfico a favor de la lucha contra el Cáncer de Mama, lo hacían mas intenso, todos los beneficios de recaudación iban directo a la causa, eso hace que tenga sentido mas de una vez la posibilidad de convocatoria de un grupo de rock, colaborar con estas causas les hace mas grandes, felicidades y toda mi admiración. Os dejo la foto del setlist, faltan ... claro ... decenas .....


Camisetas Preliminares obligatorias entre los asistentes, disfrutar de estas experiencias con Pepe, Ray y Toni, hacen que sea mejor, los comentarios de anteriores conciertos Secretistas, fechas inolvidables desde las cuales siempre han salido diferentes propuestas y por no ser menos surgió la de hacer un concierto homenaje, después del obligado ¡¡¡ no hay pelotas !!!, la respuesta podéis imaginárosla ....así que si os interesa ....permaneced en sintonia !!!!

Gran noche con la mejor compañía, inmejorable, que grandes sois !!!!

domingo, 27 de octubre de 2013

Camisetas Viajeras : Prelis con mujer autoctona de Cilipi - Croacia


Estas chicas están por la causa !!!! no se han ido a buscar a Miss Croacia, no.
Van a buscar a quien manda !!! el contacto Croata definitivo, porque alguien tiene dudas sobre quien manda por esos lugares !!!!
Gran Foto !!!!

Lou Reed, nos ha dejado .....


Hace días que confirmaban la operación del trasplante de hígado de Lou Reed, ya pintaba chungo, hoy se confirma la noticia, ha muerto.

Tengo una sensación extraña con el amigo Lou ya que en su día era la persona mas auto-destructiva del planeta, yonki y adicto no se cortó en enseñarlo a todo el mundo, mucha gente seguro que lo recordará por esta faceta, pero esa sensación no la tengo, al revés, este hombre se ha reinventado tantas veces como ha querido y si lo tendría de calificar en una palabra .... no encuentro cual ... hay demasiadas ...

Creativo .....desde sus primeros días en The Velvet Underground, era el currante del grupo, compuso temas que han pasado a la historia de la música del siglo XX.

Yonki-Enfermo ....... su primera época en solitario, hizo que caminara por el lado salvaje, pero nos quedan obras tan increíbles como Transformer o Berlin.

Newyorker ...... la época de aterrizaje en New York, creo que incluye de los mejores trabajos, como New York, Songs from Drella o Magic and Loss, llenaron muchas horas de mi banda sonora esta época.

Superviviente ..... esta ultima época lo hemos disfrutado, con banda fija, girando, leyendo poesía, ayudando al mundo del ARTE, del que nunca se ha separado.

Hemos perdido un genio ....
Descanse en paz.

Canción de la semana : "Somewhere Over the Rainbow" por Eric Clapton



Días tristes para gente cercana, todos mis ánimos para todo el mundo que lo esta pasando mal ......... siempre que ando de este palo, me viene a la cabeza este tema, la versión Clapton me encanta .....bueno ya sabéis de mis debilidades .....

Camisetas Viajeras : Cuatro Prelis invaden Cavtat ..... Croacia


Invadimos Croacia !!!, nos acaba de llegar material de ultima hora !!!
Tenemos desplazadas a cuatro Prelis con sus respectivas camisetas de ultima generación, que han invadido literalmente la ciudad de Cavtat en la costa de Croacia, con esa alegría que las caracteriza y avala, Rosa, Maria, Paqui y Neus, se lo están pasando de lujo, seguro que mas de un@ andará detrás de ellas intentando sustraerles las camisetas, con los daños colaterales de llevarla y chulearla, pero ....... que bien que os queda !!!!
Aprovechad a tope y disfrutad del momento !!! Carpe Diem Preliminar !!!
Una abrazo y muchísimas gracias por acordaros de nosotros !!!!

sábado, 26 de octubre de 2013

Disco Recomendado : Quique González - Delantera Mitica, Obra Completa


Lo primero que piensas, es que .... vaya putada, otra vez que me la cuelan, tal como sale a la venta el disco te lo compras, por fidelidad, por enfermedad, por la causa y porque te la da gana, eso es aplicable a cualquier de mis debilidades musicales, pueden ir desde Neil Young pasando por Springsteen y desembocando en Tom Petty, a nivel nacional el trabajo de Quique Gonzalez me engancho desde el Salitre y le acepto cualquier propuesta por deshonesta que sea, esta vez pintaba mas de lo mismo .... me la han colado por la escuadra, pero ....no, no es lo mismo ......

Mi perspectiva va siempre desde el aspirante a compositor que disfruta en su banda y se lo pasa de muerte tocando en directo, y al desplegar esta propuesta (de edición limitada a 5000 unidades y precio mas que correcto), lo vi claro, muy claro ...no, no es lo mismo, es la cuadratura del circulo, es como despelotarse ante el personal, para que veas que no hay trampa ni cartón (disco de maquetas), te des cuenta del curro que nos hemos pegado (disco en estudio) y ves que bien nos lo pasamos en directo, redescubriendo los temas y dándoles colores nuevos (disco en directo) ...... pues eso es lo que os podéis encontrar en esta propuesta de Quique, un triple cd con estas fases del trabajo del disco, transparente, honesto y vital ..... gran propuesta !!!!
Muchas gracias Quique !!!!

Electricidad, Decibelios y Distorsión en Mary's !!!!

Hacia días que andábamos esperando este ensayo ....... desde el Concierto de San Juan, habíamos desconectado las eléctricas y la batería en formato completo, para atacar varios conciertos en acústico, que han estado fantásticos, 4 conciertos con repertorio variado y con un resultado más que positivo, pero el espíritu Preliminar, siempre cambiante y nunca previsible, hace que rompamos otra vez y nos viene muy, muy, muy, muy de gusto volver al trío eléctrico para el sufrimiento general en primera instancia de los vecinos de Mary's y en segunda como daño colateral nuestros cercanos y l@s Prelis, pero ..... es que nos lo vamos a pasar de coña !!!!!

En este cambio, partimos de cero, no hay tema que hayamos tocado que no se cuestione o entrada (a veces ida de olla) de propuesta que no contemplemos, asi que ayer el ensayo, navegaba entre el caos de la sección rítmica y el "seny" de la parte mas racional de la banda, pero siempre avanzando hacia ese lugar de conexión sonica, que solo puede afectar los "jodidos" acoples del "ente" que nos acompañó ayer por Mary's, pero entre acoples, aires y chistes, avanzamos hacia Itaca, lo de siempre ...... al final no es llegar, mejor es disfrutar del viaje !!!!

Ray se acercó para ir ayudando y colaborando en las facetas sónicas, aparte de dejarnos un material imprescindible de resistencia sonica de fin de semana, gracias company !!!!

Kit Kat hacia el final de ensayo celebrando lo que hay que celebrar, secreto de sumario, lo sabemos quien lo sabemos y lo que pasa en Mary's no sale de Mary's ... toma misterio !!!!!, es lo que hay y si queréis saberlo ....siempre os podéis acercar a vernos y saludarnos

Camisetas Viajeras .... y rockeras !!!! Ricardo desde Madrid chuleando la nueva t-shirt !!!!


Gran respuesta general con la nueva t-shirt !!!, todos los que vinisteis el pasado sábado al Tramuntana la lucisteis y vacilasteis, pero atención especial a nuestro contacto Preliminar en Madrid que aparte de lucirla por las carreteras acompañando a su grupo motard VF, se cuelga la guitarra y se marca unas canciones, con el complemento perfecto para una buena dosis de Rock and Roll !!! ....la camiseta Preliminar, un fuerte abrazo Ricardo y ya sabes .... Rock'n'Roll !!!!

Susanna nos recomienda lecturas que arrancan sonrisas.... Parte II o Mirando en el baúl de los recuerdos, SIN NOTÍCIAS DE GURB de Eduardo Mendoza, 1990

Después de recomendar tres libros que me hicieron sonreír fue imposible no recordar otras tres lecturas, estas nada actuales, que en su día me arrancaron la sonrisa y alguna que otra carcajada.

SIN NOTÍCIAS DE GURB de Eduardo Mendoza, 1990


Gurb es extraterrestre y ha desaparecido en el gran laberinto barcelonés. Su compañero de viaje decide salir a buscarlo llevando un detallado diario donde anota todo aquello que le sucede hasta dar con él.

Con un sentido del humor fino y agudo, esta novela describe la vida cotidiana de la gran ciudad, desde el colapso que provoca el tráfico, las zonas marginadas de Barcelona o  las obras urbanísticas  de la ciudad. Una ciudad que cambiaba su perfil, volcada en preparar las Olimpiadas del 92 a contrareloj, mientras muchos de nosotros apostábamos que aquellas obras no estarían finalizadas para el gran evento.

Susanna nos recomienda lecturas que arrancan sonrisas.... Parte II o Mirando en el baúl de los recuerdos, LA CRÓNICA DEL REY PASMADO de Gonzalo Torrente Ballester, 1989

Después de recomendar tres libros que me hicieron sonreír fue imposible no recordar otras tres lecturas, estas nada actuales, que en su día me arrancaron la sonrisa y alguna que otra carcajada.

LA CRÓNICA DEL REY PASMADO de Gonzalo Torrente Ballester, 1989 


Siglo XVII, Felipe IV reina en España y tiene un extraño capricho: ver a la reina desnuda. Tan extravagante deseo desencadenará una crisis política y eclesiástica que hará temblar sus cimientos.

Novela de matices históricos que parodia e ironiza a la alta sociedad española del S. XVII, así como sus costumbres y sus miedos, dejando entrever una reflexión crítica hacia cuestiones tan actuales como la lucha de poder, las costumbres de matices religiosos o la moralidad de los gobernantes y políticos. Novela llevada al cine por el director Imanol Uribe en 1991  con la interpretación de Gabino Diego como Felipe IV. 

Susanna nos recomienda lecturas que arrancan sonrisas.... Parte II o Mirando en el baúl de los recuerdos, WILT de Tom Sharpe, 1976

Después de recomendar tres libros que me hicieron sonreír fue imposible no recordar otras tres lecturas, estas nada actuales, que en su día me arrancaron la sonrisa y alguna que otra carcajada.

WILT de Tom Sharpe, 1976


Wilt vive una vida mediocre,  no logra ascender en su trabajo y cada vez odia más a su mujer y su postura “snob” ante la vida. Tanto es así, que sobrevive gracias a  fantasías descabelladas de cómo asesinarla. La extraña desaparición de ella, un incidente con una muñeca hinchable y la obsesión de un oficial de policía harán que su insípida existencia se convierta en vertiginosa.

Novela que se convirtió en un best-seller en gran parte por su humor algo corrosivo, irónico y en ocasiones mordaz.  Llena de malentendidos y equívocos , donde su protagonista va de una situación absurda a otra aún más, hasta convertirse en un verdadero antihéroe. 

martes, 22 de octubre de 2013

"Cadillac Solitario" Preliminares desde Tramuntana



Uno de los momentos potentes del pasado sábado en el Tramuntana fue cuando tocamos la versión Preliminar del clásico de Loquillo "Cadillac Solitario", un tema que lo habíamos cantado en nuestra juergas llevado casi a himno en su día, nos apetecía mucho incluirla en el repertorio Preliminar, y que mejor que los asistentes al concierto nos hicieran los coros.
Como veréis el contraluz hace que el detalle del vídeo no sea muy bueno, pero creemos que es un documento potente para los que vivimos la fiesta del otro día, inconvenientes de tocar a la hora del té .....

Capturando el momento ......






Días antes del concierto cuando vino Susanna a Mary's le comenté que de las mejores imágenes de la banda era una que nos pasó del concierto de Yol's en blanco y negro, capturando la esencia del momento, y que se estaba convirtiendo en la fotógrafa oficial Preliminar.

Ayer tuve la grata sorpresa de recibir estas fotos geniales de los miembros de la banda en pleno concierto del Tramuntana .....capturando el momento ......

muchísimas gracias !!!!

domingo, 20 de octubre de 2013

Rancheras - "Volver Volver" por Los Lobos



Ja ja ja, ayer tal como acabamos el concierto con Preliminares, mas de uno de l@s asistentes nos comentaba la posibilidad de montar algún concierto texmex, la idea es mas que golosa, pero de momento lo dejamos para los bises y la posibilidad de cantarlas con el "coro mariachi preliminar".

Volver Volver, la hizo famosa en su día Vicente Fernández, pero a mi siempre me ha gustado mucho la versión que hacen Los Lobos, conjugando las guitarras eléctricas, con el acordeón.

Esta vez nos encontramos al típico calzonazos, que después de volverse adicto a la parte contraria sufre el clásico revés y se ve enamorado y abandonado, pero que aun guarda una esperanza para que le deje volver ...... pero la cosa esta muy mal .... ya que por mucho suplicar ella ya ha decidido darle puerta y encima pierde la esencia de la ranchera clásica, no hay balazos ni venganzas ...... eso si, el hombre nunca pierde la fé, y si algún día le deja ....volver .... se la volvera a dar ... je je je.... pardillo .....


Volver Volver 

Este amor apasionado, anda todo alborotado ,
por volver.
voy camino a la locura y aunque todo me tortura,
se querer.

Nos dejamos hace tiempo pero me llego el momento de perder
tu tenias mucha razón, le hago caso al corazón y me muero
por volver

'Y volver volver, volver a tus brazos otra vez,
llegare hasta donde estés
yo se perder,yo se perder, quiero volver, volver,
volver.'

Nos dejamos hace tiempo pero me llego el momento
de perder
tu tenias mucha razón, le hago caso al corazón
y me muero por volver.

'Y volver volver, volver a tus brazos otra vez,
llegare hasta donde estés
yo se perder, yo se perder, quiero volver, volver,
volver.

Canción de la semana : "Mary Jane's Last Dance" Tom Petty & The Heartbreakers



Últimamente funciono a base de riffs, y el de esta canción es de los que se te engancha y andas todo el día tarareándolo, y eso me pasa bastante con las canciones de Tom Petty y sus Heartbreakers, gran banda, no quiero destacar a nadie en concreto ya que los comparo con la E Street Band de Springsteen, los Heartbreakers por separado son buenos músicos, pero cuando se juntan con Tom Petty son magníficos, este concierto en concreto era para celebrar los 30 años de la banda, una gozada ....
Esta canción en concreto me encanta por sus cambios, riif, coros, "rapeado", solos de guitarra, armonica ....¿que mas le puedes pedir?

Preliminares en directo, Tramuntana Bar !!!


Lo primero, millones de gracias a Montse y Albert por su generosidad y buen rollo, a tod@s nuestros amigos que se desplazaron hasta el Tramuntana dándonos el calor y cariño que hace que nos sentamos como en casa, y que hacen que nos motivemos más para próximas movidas Preliminares, muchísimas gracias, vaya esto por delante .....

Es la tercera vez que tocamos en Tramuntana, cada vez queremos que el reto sea especial y para esta vez no podía ser diferente, después de los conciertos de Yol's, Maria & Neus y Cal Toni, en formato acústico, ya teníamos bastantes canciones trabajadas y lo fácil hubiera sido seguir en la linea .......pero el Tramuntana es especial, y las propuestas surgieron rápidamente, desde Bob Marley "Redemption Song", Rod Stewart & MClan "Maggie Despierta", Pink Floyd "wish you were here", Eagles "Already Gone", David Bowie "Heroes" o el gran reto personal de Pepe versionando a Rush "Closer to the Heart", retos atractivos pero estamos atacando nuestros grupos y canciones intocables .....

Albert ya se habia currado la zona del escenario y el montaje esta muy currado, Pepe y Ray se coordinan a la perfección, Toni y Pepo de transportes movimiento de cosas y relaciones publicas ....., sonorizamos con el "Take it easy" y cada vez esta mas pillado esto de los acoples indeseados, pero de vez en cuando ......, la tradición manda en el mundo de los conciertos Preliminares que como anfitriones del evento vayamos recibiendo al personal que va llegando pausadamente al Tramuntana y después de los saludos y minutos de retraso de cortesía, comenzamos el concierto !!!

Tramuntana 19 octubre 2013

01 - Jumpin' Jack Flash
02 - Route 66
03 - San Francisco Bay Blues
04 - Sweet Home Chicago
05 - Walk of Life
06 - Nena
07 - Cadillac Solitario
08 - Maggie Despierta
09 - Heroes
10 - Redemption Song
11 - Wish you were here
12 - Dead Flowers
13 - Already Gone
14 - Closer to the Heart
15 - Cumpleaños Feliz (junto al coro Preliminar Tramuntana)
16 - Brown Eyed Girl
17 - Rock and Roll all night
18 - Surfin' Safari
19 - Ritmo de Garage
20 - Twist and Shout
Bis 1
21 - Johnny B. Goode
22 - Rock and Roll en la plaza del pueblo
Bis 2
23 - Ojos de Gata (con el Coro Mariachi Preliminar)
24 - TexMex Medley (con el Coro Mariachi Preliminar)

Momento especial felicitando a Fede y cantándole el Cumpleaños Feliz, otro gran momento fue Ojos de Gata que también debutaba en el setlist y felicidad compartida en todo momento.


Se ha convertido en una tradición el tercer tiempo Preliminar en Tramuntana ya que muchos de los amig@s Prelis se apuntaron a la cena posterior, una gozada compartir comentarios, criticas, chistes, chismorreos y risas, agradeceros a tod@s el calor y la compañia, sois geniales !!!

Un fuerte abrazo Preliminar !!!!

viernes, 18 de octubre de 2013

Ensayos Preliminares a Tramuntana #4 ..... Mañana es el dia !!!!!

El día anterior a cualquier concierto ya estamos con ese puntito que mezcla, nervios, responsabilidad, organización .... ¡¡ que no nos dejemos nada !!, y todas esas cosas que inevitablemente hacen que tenga ese punto de vértigo que en el fondo es la mayor motivación y hacen que estemos enganchados a esto de ir dando concierto por donde nos dejan.
El ensayo ha ido tal como preveíamos, se han probado las que mas dudas teníamos y salimos con el convencimiento de que mañana nos lo pesaremos y haremos pasar un buen rato al personal.
La cita es mañana día 19 a las cinco de la tarde, Preliminares en Concierto en el Tramuntana Bar de Terrassa, la promesa es rock, diversión y buen rollo, os esperamos !!!!!! Coged vuestra camiseta Preliminar y la cámara de fotos !!!!

Camisetas Viajeras : Ricardo desde Madrid con la nueva T-Shirt


Gran amigo Preliminar, toca la guitarra, el ukelele y canta en una coral, es una de las tareas pendientes de la banda el coincidir algún dia con Ricardo y currarnos una buena jam session tocando clásicos de Clapton o Miguel Rios, estaba claro que de la primera hornada de las nuevas T-Shirts Preliminares una de ellas viajara hasta Madrid donde ya sabemos que Ricardo da buen uso de ella.
Un fuerte abrazo Preliminar !!!

lunes, 14 de octubre de 2013

"Redemption Song", version Preliminar

Redeption Song

Desde el primer día en que la tocamos en Yol's, sabíamos que esta es de las que llega para quedarse, la canción es de esas que da respeto ya que es un icono dentro de nuestra discografia básica de resistencia y atreverse con el Redemption Song de Bob Marley es mas que un reto, pero el buén rollo que nos da hace que haya quedado fija en el setlist acústico y que inevitablemente caerá en el Tramuntana Bar el próximo dia 19 de noviembre, ya lo sabéis a las cinco de la tarde tenéis una cita Preliminar.

sábado, 12 de octubre de 2013

Camiseta Preliminar en el Zombie Walk de Sitges !!!!



ULTIMA HORA !!!! ESPECTACULAR !!!!


No acabamos de ver al zombie en cuestión, no recordamos haber hecho una camiseta para el Obama ese, y seguro que no la pagó !!!!, intuimos que se trata de un clásico Preliminar adicto a las sesiones de cine del Festival de Sitges, el señor Vladimir Smirnoff, otramente llamado Dani que seguro que se lo esta pasando en grande con sus colegas en el Zombie Walk ...... que envidia !!!!

Un abrazo zombie (no apreteis demasiado a ver si se desmonta, juass) para ti y todos tus colegas, un detallazo, si señor !!!!

Ensayos Preliminares a Tramuntana #3



Nos estamos mal acostumbrando ....., eso de que vaya viniendo el personal por Mary's y que nos traigan discos, cervezas, que nos hagan caso e incluso para mas delito nos digan que suena bien ...... tenemos el ego a los limites del desborde Preliminar !!!!, es que mira que nos gusta que nos hagan la pelota je je je !!!

Ayer reencuentro tras el puente Preliminar de la semana pasada, todos con unas ganas de atacar el repertorio del Tramuntana a tope, temas nuevos en el repertorio atacando esos que siempre nos había dado mas que respeto, terror, pero oyendo los resultados estamos mas que contentos ........esos si, desde el cariño ......

Ayer nos acompañó Ray, comentarios de lujo y mejor compañía para el personal, después le relevaron Alberto y Susanna ¡¡¡¡con avituallamiento!!!!, la excusa, recoger las camisetas Preliminares, que .....por cierto, han quedado guapisimas !!!!, nos acompañaron hasta el final del ensayo, gran compañía y comentarios que ha nosotros guían hacia el mejor resultado, entre coñas, risas, secreteadas, rancheras y repertorio habitual Prelimimar.

Ya queda solamente una semana para el Tramuntana, un ensayo y .... Rock'n'Roll !!!!
Os esperamos, sois nuestra mayor motivación !!!!!
fotografo : Ray

"La Cultura" - Quicu Pi de la Serra


Acción, reacción, tal como estaba escribiendo la entrada anterior me ha venido a la cabeza la canción de Quicu Pi de la Serra, "La Cultura", Quicu es una de mis debilidades ya que aparte de ser un gran musico, me encantan sus letras y su actitud, sin fisuras, directo y si no te gusta .... es tu problema.
La letra es contundente y el juego de conjugarla es divertido, los mensajes ya iban directos a los que en su dia gestionaban esto de la "desinformación", curiosamente han pasado los años y todo sigue igual ..... o peor ....

La Cultura

Cultura rima bé amb literatura,
amb amargura, cura i aventura,
amb pura, caradura i amb censura,
amb futura, obertura i dictadura.

Amb captura, paüra i amb tortura,
amb pintura, arquitectura i escultura,
amb clausura, tonsura i vestidura,
amb pastura, atura i amb verdura.

Amb conjura, cura i musculatura,
candidatura i caricatura,
amb cintura i magistratura,
amb criatura, usura i confitura,
amb mesura, amb mesura…

Cultura és una paraula delicada,
tant perillosa com la dinamita,
generalment en manca més que en sobra,
generalment tothom en necessita.

Cultura jo no en faig, jo tan solo canto
cançons de gust dubtós, mi lo han dit a voltes,
d’altres han opinat que sovintejo
amb certes paraulots para-soltes.

Jo crec que la cultura, i que em perdonin,
té més que veure amb gana que amb Beethoven;
sinó proveu d’escoltar vos la "quinta"
sense ni haver sopat ni que us estovin.

La cultura és usada pels dos bàndols,
els que la van desfent sense manies
perquè fa raonar i no és rentable,
els campanuts tibats que se la guarden.

No cal que us capfiqueu, us repeteixo
que abans s’ha de menjar, jeure i pair,
després ja en parlarem si en teniu ganes
que ningú s’ha ferit per no llegir.

Més tard direu que sóc contradictori
que és el què vull dir amb això vostè mateix;
jo em faig la meva cuina i si li agrada,
si en vol venir a menjar, el convidaré,
jo em faig la meva cuina i si tens gana
i m’ho demanes bé, t’en donaré.

En fi, per un preu que crec raonable
podràs mastegar un sol,
podràs mastegar un sol,
un sol, la si do re.

Traducción al castellano
La Cultura

Cultura rima bien con literatura,/ con amargura, cura y aventura,/ con pura, caradura y con censura,/ con futura, obertura y dictadura.// Con captura, "miedura" y con tortura,/ con pintura, arquitectura y escultura,/ con clausura, tonsura y vestidura,/ con pastura, rebaño y con verdura.// Con conjura, cura y musculatura,/ candidatura y caricatura,/ con cintura y magistratura,/ con criatura, usura y confitura,/ con mesura, con mesura…// Cultura es una palabra delicada,/ tan peligrosa como la dinamita,/ generalmente falta más que sobra,/ generalmente todos la necesitan.// Yo no hago cultura, yo tan sólo canto/ canciones de gusto dudoso,/ me lo han dicho a veces,/ otros han opinado que menudeo/ con ciertas desgraciadas palabrotas.// Yo creo que la cultura, y que me perdonen,/ tiene que ver más con el hambre que con Beethoven,/ si no probad a escuchar la "quinta"/ sin haber comido ni que os hayan calentado.// La cultura es usada por los dos bandos,/ los que la van deshaciendo sin manías/ porque hace razonar y no es rentable, los "campanudos" (pedantes) estirados que se la guardan.// No es necesario que os preocupéis, os repito/ que antes se ha de comer, dormir i digerir,/ después ya hablaremos si tenéis ganas/ que nadie se ha herido por no leer.// Más tarde diréis que soy contradictorio/ qué es lo qué quiero decir con ello usted mismo;/ yo hago mi cocina y si le agrada,/ si quiere venir a comer, le invitaré,/ yo hago mi cocina y si tienes hambre/ y me lo pides bien, te daré.// En fin, por un precio que creo razonable/ podrás masticar un sol,/ un sol la si do re.

La Cultura, no muerde ......


Hace unos dias que salieron a la luz el nivel de nuestro pais en temas básicos, los resultados sorprendentemente  no levantaron ampollas entre el personal, tenemos asimilado nuestro nivel, después es para flipar ver a los politiquillos de turno culpando unos a otros del fiasco, estamos a puertas de otro desastre y no aprendemos la que nos espera no es muy esperanzadora con la ley del ¿señor? Werth, es como una invitación hacia lo mas profundo de la caverna del conocimiento, esta claro cuanto menos sepamos, cuanto menos pensemos es un campo abonado para esta pandilla de impresentables obcecados en mantenerse en el poder aunque eso signifique que seamos el pais mas garrulo del mundo mundial, es probable que estén muy orgullosos de haber conseguido tal nivel de pasividad, pasotismo o idiotez entre el personal, que mientras tanto en lugar de leerse un buen libro prefiere ponerse delante de la caja tonta y tragar con lo que le den, cuanto mas morbo mejor .......
Simplemente os animo a reverlarnos contra esta inercia y aunque la subida del IVA no ayude, no puede ser excusa para que no disfrutemos de nuestra cultura, de nuestros escritores, de nuestros cineastas, de nuestros músicos y de toda la oferta que nos ofrece la cultura, no muerde, al revés, el problema es que a veces engancha, dulce enfermedad ......

martes, 8 de octubre de 2013

"Ojos de Gata" - Los Secretos

Ja ja ja, tal y como he leído el comentario de Pepe en la entrada anterior, he pensado ...tiene razón, secretea, no es ningún secreto que Quique González reconoce sus influencias, incluso colaboró con Enrique Urquijo con el increíble "aunque tu no lo sepas". en fin, que ya puestos a Secretear en el blog vamos directo a la raiz, y esta canción ultimamente suena bastante por la sintonia Preliminar, no sé porqué .....

lunes, 7 de octubre de 2013

"Dallas - Menphis" Quique Gonzalez



 Raro queme ponga ha escribir una entrada un lunes pero el taladro en la cabeza no para ......

 Desde que sacó su primer disco he seguido toda la discografia de Quique Gonzales, supongo que coincidimos en influencias y ese puntito Dylan, pasado por Tom Petty y aires de Burning hacen que a cualquier disco de Quique le tenga un cariño especial.

 Desde su último disco "Delantera Mitica", hay esta joya, fronteriza y con ese puntito que a mi me gusta de guitarras entre country y rancheras, hoy venia de vuelta del curro y estaba escuchando el disco, salió la canción y la repetí ......unas cuantas veces y la reflexión típica ......esta va directa al blog. Vereis que en directo se ha juntado con una gran banda con Eduardo Ortega (Enrique Urquijo, Secretos, Revolver, M-Clan .....) y el gran Pepo Lopez, compañero de armas de Dani Flaco y lider de Chivo Chivato, dan ese punto de guitarras y mandolina .... Espero que os guste .......

domingo, 6 de octubre de 2013

Canción de la Semana : "A Good Life" - Joe Grushecky



Canciones con mensaje, después de una semana intensa, eso de llegar a casa y disfrutar de las cosas mas simples hacen que el subconsciente haga horas extras y no pare, y .... desde ese estado te surge la canción .... el estribillo engancha y el formato clásico de rock americano hacen que el mensaje entre a tope, música positiva para tiempos complicados !!!
Joe Grushecky rockero de Pittsburgh, con su banda los Houserockers llevan muchos años trabajando desde la base sin ruido pero siempre con ese nivelazo que hace que los directos sean adictivos, rock honesto ....., esto hace que tengan amigos mas que interesantes, y si afinais el oido, vereis que Bruce Springsteen le hace los coros, si ... el mismo Boss !!!!!
Y además es amigo Preliminar !!! para muestra una foto !!!


Primera impresión de la nueva T-Shirt Preliminar !!


Estabais avisados de lo potentes que son estas camisetas !!! y para muestra dos camisetas, Laia y Marina chuleandola a tope !!!
Acabadas de sacar del horno, y con ganas de lucirlas por estos mundos y conciertos, los que han entregado sus camisetas para imprimir ya están listas, poneros en contacto con vuestra conexión Preliminar y a disfrutar del momento !!!
Chulas ehhh ?????

Preliminares recordan .......



Dissabte. 5 de la tarda. Hora de la bacaina, si..., però, a on estaràs millor que al Tramuntana Bar Terrassa, envoltat d'amics, de desconeguts, de parroquians i de nouvinguts, tots amb l'excusa de viure, una vegada més, un altre concert Preliminar! El tercer, aquest any!!! Aquests no saben el que fan..., que a nosaltres no ens treuen d'allà ni amb llevataps!!!

Fora conya, ja hi han ganes, i il.lusió, i un munt de cançons clàssiques, i d'altres no tant, que tenim preparades per fer passar una bona estona al personal. No us quedeu amb les ganes d'assistir a l'espectacle, porque lo va a ser, paraula Preliminar!!!

Susanna nos recomienda lecturas que arrancan sonrisas !!! EL ABUELO QUE SALTÓ POR LA VENTANA Y SE LARGÓ de JonasJonasson, 2012

Y la tercera recomendación !!!


En el día de su centenario Alan decide que le queda mucha vida por delante para desperdiciarla en un geriátrico y decide saltar por la ventana. Una vez en la estación de autobuses, y gracias a una maleta que ha de vigilar, comenzará una aventura  donde pasado y presente tejen una red de recuerdos y amistad.

Susanna comenta .....

Novela escrita en clave de comedia irónica, y casi me atrevería a decir de estilo inglés, donde los gags se suceden uno detrás de otro. Llama la atención las dos líneas narrativas: la huida hacia delante y la regresión al pasado rememorando su vida y la historia de la humanidad, desde un punto de vista surrealista e irónico. 

Susanna nos recomienda lecturas que arrancan sonrisas !!! EL ASOMBROSO VIAJE DE POMPONIO FLATO de Eduardo Mendoza, 2008

No es el primero que comentamos de Eduardo Mendoza en el blog, una de mis debilidades, Neus me lo recomendó y me lo pasé en grande, tambien ....


En busca de aguas milagrosas, Pomponio, viaja por los confines del Imperio Romano hasta ir a parar a Nazaret, donde ayudará a un niño (algo especial) a demostrar que su padre, al que van a ejecutar por asesinato, es inocente. 

Susanna nos comenta .....

Lo que comienza como una mezcla de novela histórica, novela policiaca y crónica de vida de santos acaba convirtiéndose en una parodia de todas ellas, gracias a la ironía y a la sátira literaria  de Eduardo Mendoza, que en esta novela se muestra magistralmente. 


Susanna nos recomienda lecturas que arrancan sonrisas !!! MALDITO KARMA de David Safier, 2007

La propuesta surgió en la sobremesa nocturna del Tramuntana, estabamos hablando de lecturas que tenemos encima de la mesa y cada uno con sus preferidas, inevitablemente le propuse a Susanna si queria poner su granito de arena en el blog, sin limites, sin censuras y agradeciendole a tope su predisposición, además me ha enviado propuestas de lecturas para pasar un buén rato delante del libro ......o e-book  ...  : )


MALDITO KARMA de David Safier, 2007

¿Es posible morir en el mejor momento de tu carrera y encontrarte que has de acumular buen karma para poder dejar este mundo, cayendo en una reencarnación tras otra?

Susanna comenta ....
Libro de lectura amena y optimista, escrito en clave de comedia, sin mayores pretensiones que la de pasar un buen rato durante la lectura.  Ideal para las vacaciones.
Eso sí, yo desde que lo leí, evito pisar cualquier “bichito” de los que se cruzan en el camino, no sea caso que… 

Pequeña reflexión blogera

Estos días he estado desplazado, ya casi no puedo decir de viaje porque desplazarme a Lekeitio en el precioso País Vasco ya no lo considero ir de viaje, muchos años, muchos amigos y cada vez la sensación de sentirme "en casa" cuando disfruto de este magnifico país, muchas charlas etílico-gastronómicas bien acompañadas buena compañía, amistades de larga duración y nuevas que sufren mis descargas de promoción-chulería de este blog, ja ja ja, ya me conocéis, me pinchan y se desborda el tsunami de comentarios y idas de olla comentando mi blog.
Pero de lo que no me había dado cuenta, es de lo interiorizado que tengo el blog, ya que todas las cosas que entiendo que puedan ser interesantes o mas banales, es igual, pasan por mi cabeza y van directas al apartado "esto lo voy a poner en el blog", seguramente es para ir al psicólogo, pero yo lo entiendo al contrario, es la vía de escape perfecta para no andar cabreado todo el dia, con todo lo que nos esta cayendo ....
Ya se que muchos hacéis la lectura del blog aunque no se declare por escrito en comentarios a las entradas, los que colaboráis con vuestros comentarios y los que me los hacéis en persona, simplemente ....gracias.