A buscar colegas !!!!

viernes, 6 de diciembre de 2013

Nelson Mandela, ha dejado de luchar


Mirando hacia el futuro, espero que la huella que ha dejado Nelson Mandela y su constante lucha por la igualdad, por la democracia y por la vida sirva para continuar su legado, aún hay muchos países donde las diferencias, la opresión y las desigualdades crean odio, muerte y desesperación, pienso en la República de Centroafrica, donde cada día hay violencia, donde no hay para comer pero hay armas, donde la muerte por violencia, violaciones y ejecuciones están al orden del día, y el mundo se lo mira con una normalidad y indiferencia preocupante.
África necesita de muchos Nelson Mandela, él nos marcó el camino y es trabajo nuestro conseguir lo que el luchó siempre desde la perspectiva de incorrección y lucha ante los gobiernos y el poder establecido, sufriendo en primera persona todas las injusticias de esta sociedad que le tocó vivir, pero por eso he elegido esta foto para ilustrar la entrada en el blog de su salida, transmitiendo ilusión y ganas de vivir.
muchas gracias Nelson por tu compromiso y actitud, seguro que donde estés seguirás luchando por los derechos y libertades de quien necesite de ellas.
Triste día, nos ha dejado una gran persona.

1 comentario:

Pepe dijo...

Un absoluto anacronismo en la epoca que vivimos. Hasta la publicidad, hoy en dia, potencia el 'mira por ti y no te preocupes por los demas'.
Hoy no vende, ni triunfa, ni siquiera es popular ni politicamente correcto o aceptado hacer el bien comun. Solo vale la propiedad privada.
Vago legado el que ha trascendido despues de la lucha de unos cuantos para conseguir un mundo mejor. Y no hace falta mirar hacia Africa: todavia no entiendo como se ve como nazis a una parte de la poblacion que quiere expresar su deseo en un referendum. No lo entiendo.