A buscar colegas !!!!

domingo, 8 de diciembre de 2013

Disco Recomendado : "Paradise Theatre" Styx


A principios de los 80's por los USA en las radios se clasificaron una serie de grupos como Journey, Boston, Kansas, SteelyDan, REO Speedwagon o Styx, con el calificativo AOR (Adult Oriented Rock), esa epoca nos pilló de lleno a los que escuchábamos Radio Club 25 en Terrassa y aledaños, grandes programas donde se huia de la radio formula y donde podías escuchar estas joyas como puede ser el magnifico trabajo "Paradise Theatre" de Styx, desde el diseño de la carpeta, la edición en vinilo serigrafiado en láser con el logo de la banda, como todos los temas del disco dedicados a contarnos la historia de este teatro, desde los primeros años de siglo y su glamour, hasta su decadencia y cierre, portada de gala premiere, contraportada de cierre y abandono, carpeta interior con programa, eso que cada vez se ve menos pero a los que nos gusta esto, disponer de la edición original en vinilo, es una gozada.
Espero despertaros la curiosidad como minimo acerca de esta musica destinada a recopilatorios de la epoca.

1 comentario:

Pepe dijo...

Nunca entendi demasiado eso del 'Adult Oriented Rock'..., que queria decir, que era un rock destinado solo para adultos? En principio, los adultos de la epoca estaban mas interesados en James Taylor y en Peter,Paul & Mary que en el rock..., no sé; lo cierto es que, adultos o no, a quienes iba dirigida esta musica era a gente que llenaba estadios en giras multitudinarias. Hasta los Kiss estaban en ese saco!
Tambien es cierto que este estilo no ha envejecido bien. Quedan muy pocos, y los que lo han hecho, han derivado a otros estilos. Pero, como bien dices, en su momento, que grandes ratos pasamos con esa apabullante calidad y cantidad de sonido que nos brindaran esos grupos!
Paradise Theatre, bueno, muy bueno el disco, con esos solos de guitarra, esos riffs, ese piano, ese lirismo, esa cañaaa! Una autentica mezcla de ingredientes inconmensurables, que hicieron de este, creo, su mejor disco.