A buscar colegas !!!!

viernes, 6 de diciembre de 2013

La Constitución .... al servicio del poder y no del pueblo ....

A punto de entrar en el año 2014, estamos en tiempos cambiantes, es increíble pensar que unas leyes trabajadas hace mas de 30 años puedan adaptarse a la realidad de estos dias, leyes creadas cuando pensar en teléfonos móviles estaba reservado a las películas de James Bond, donde la palabra red social era ciencia ficción, las sociedades cambian y las leyes tendrían de adaptarse a los problemas y necesidades del día a día.
Lo triste es que esta faceta de regulación de la justicia y el orden se politiza, y al final las normas y las leyes sirven para la manipulación y los beneficios de quien esta en el poder, que las bloquea para que no evolucione la sociedad ni el país, pero cuando le interesa, las cambia, eso si con toda la alebosia y nocturnidad necesaria, casi siempre acompañada de la cortina de humo correspondiente.
Por este motivo, el dia de la Constitución para mi entender es un dia triste un dia en el que se evidencia mas nuestra involución como país libre y se manifiesta cada vez la potencialidad de república bananera a la que estos políticos nos están dirigiendo, cuando no hay ganas de evolucionar y manipulas las reglas del juego cada vez nos convierte mas en simples peones al servicio del gran hermano de turno de la Moncloa .....
Con estas perspectivas ..... alguien cree aun que la Constitución es la herramienta sobre la que nuestra sociedad "moderna" asiente sus ilusiones y sueños, a me me huele a rancio ... muy rancio ......

1 comentario:

Pepe dijo...

Solo una frase: tu libertad acaba donde empieza la de los demas.
Todavia hoy cuesta aplicar esto en la vida misma. Hasta cuando alguien, o algunos, se creeran con el derecho a decidir por los demas? No sera mas facil dejar que el pueblo exprese sus propios sentimientos? O sera miedo a perder la gallina de los huevos de oro...?