A buscar colegas !!!!

domingo, 23 de mayo de 2010

Londres 2010 o ¿para que nos llevamos los chubasqueros?


Como cada año hemos buscado un buen motivo para acercarnos a Londres, lo primero donde se busca es la agenda de conciertos en la capital y que se unan Eric Clapton y Steve Winwood es mas que una razón de peso para desplazarnos, o sea que de momento ya tenemos el motivo y la fecha, como tocan en viernes, hemos de llegar un dia antes (el cambio de 1 hora puede ser muy duro) y la aclimatación cuesta lo suyo, pero estamos mentalizados y preparados tanto fisica como mentalmente, el dia del concierto requiere un pre-calentamiento duro, para atacar directamente el show, el after-show obligado, para llegar al ultimo dia preparados para despedirnos de todos y quedar para el año que viene, todo esto lo hemos conseguido y hemos llegado a la conclusión que el año que viene ...... repetimos.
Antes de ir hacia el aeropuerto hay que dejar el cuerpo preparado para lo que le espero, asi que un buén desayuno en el Bar del Poligono sienta mas que bién bokatas potentes y cervezas frias para desplazarnos hasta Girona, en el camino inevitables comentarios hacia el normbre de la compañia aerea ¿será Oceanic?, ¿tenemos la documentación? ¿entradas? ¿libras? nos acordamos del resto de la banda ¡¡¡¡ esos Preliminares !!!! y en un plis plas estamos en el aeropuerto, donde Mumo desde el Parking divisa un solarium, que en breves momentos se convertira en nuestra zona de relax y preparación para el viaje, acompañados por seguidores del Sevilla trasnochados y de turistas con tonalidad rojiza, gafas enormes y otras virtudes para nuestros divertidos comentarios, al final no nos damos cuenta y ya estamos dentro del avión previo reparto de libras.
Vuelo placido, pusimos al dia a Mumo de nuestras teorias de Lost (creo que la mia le convenció mas) Pepe al lado de la ventana por si la isla se habia movido hacia el Canal de la Mancha, frenazo ketekagas al llegar a Gatwick y relajado paseo hasta la estación de tren directo hasta Victoria Station, sustos repetidos de los trenes que nos cruzan ¡¡¡ podian avisar !!! y fotos inevitables a la fabrica que sirvió de portada al LP de Pink Floyd de 1977 "Animals", en Victoria ya pudimos apreciar las ultimas tendencias de moda del personal britanico, diferentes y aveces un poco .... como decirlo .... ¿excenticas? ...... pues eso. Sorprendente calor y clima estival a nuestra llegada a londres y Pepe se hacia una pregunta obvia ¿para que nos llevamos los chubasqueros?.
Llegada a nuestro clásico Hotel de Londres en la zona de South Kengsington, donde la bienvenida en castellano no nos sorprendió, breve encuentro con nuestra habitación, reparto de camas y sofa-cama y como ya estabamos hambrientos atakamos sin compasión nuestra clásica pizzeria de cerca del hotel, también sin compasión nos sirvieron unos Penne a la Diabola que solamente pudimos calmar gracias a una cerveza frriiiaaaa, una vez calmado el hambre, ruta por la zona Picadilly, Leicester Square y peinado del Soho por la partes mas "interesantes" entre ellas el Chinatown, calles "alternativas" y aterrizaje a la glamurosa Carnaby Street, bajada por Regent's y cena por Leicester, vuelta hacia el hotel y parada obligatoria en el Pub donde la duda mas grande fue elegir entre la gran cantidad de cervezas y surgio otra duda ¿que bebian nuestra vecinas? se metieron entre pecho y espalda un par de jarras enormes de un bebedizo que no pudimos investigar.
Despues de tanta actividad quien no duerme plácidamente ......
El desayuno ingles, es fantástico, no quiero entrar en detalles de la cantidad de cosas que podemos ingerir pero creo que amortizamos totalmente en los dos dias la inversión de las libras del desayuno. Zumos, huevos revueltos, salchichas, bacon, pastas, yogourts, cafes, leche, tostadas, matequilla, embutidos ...... uffff la dieta inglesa !!!
Os he dicho que Pepe's le da un aire a John Locke? (con mas pelo) pero esa mirada ...... tambien hubo comentarios sobre Charlie por Covent Garden ¿alguien se acuerda? comentario Please !!!
Mañana soleada en Camden Town, ¿para que nos llevamos los chubasqueros? agradable paseo entre chiringuitos y puestos de mercado (el nivel de glamour baja pero ...) y paseo al lado del canal (parece cualquier sitio menos Londres), salimos hacia parques y mas parques y mas parques, todo limpio todo correcto ¿en Londres no trabajan?, llegamos a concluisones de "estan locos estos ingleses" por la mañana se lian a correr, sudar, etc. y por la tarde se ponen hasta las trankas de pintas, en fin, nosotros cumplimos con la segunda parte, siempre con ganas de adaptarnos al nuevo pais que nos acoje, claro. Comida y bebida inevitable el el Hard Rock Cafe, con las siempre atentas y serviciales camareras, vuelta a picadilliy para un intenso shoppping y nos concentramos para el concierto, aparte de lo comentado en la entrada anterior (no hay que hacerse pesado) solo comentar que Pepe nos recomendo un agradable paseo por Wembley hasta llegar al Arena, bonito muy bonito, si señor.
La vuelta del concierto ni me acuerdo casi ya que estaba en estado de shock, hubo un momneto que entre claton y el publico, estaba mi persona, bloqueado exprimiendo la bateria de la camara hasta las ultimas consecuencias, sin darme cuenta y guiado habilmente por Mumo y Pepe, aterrizamos de nuevo en el pub donde comencé a digerir la experiencia anterior las campanas del pub indican la vuelta al hotel, contentos, muy contentos.
Otra mañana soleada, ¿para que nos llevamos los chubasqueros?, desayuno y ataque a la zona de Westminster, Big Ben etc, es sabado y es otro tema, se cambian las oleadas de gente a su bola, enganchados a sus inevitables iphones o blackberries, a manadas de turistas, mayoritoriamente españoles, italianos y japoneses, que se aprovechan de nuestro buen hacer con las camaras y donde unos inteligentes turistas japones se aprovecharon de mi savoir faire y creando tendencias como suelo hacer se dedicaron a perseguirme y tirar las fotos desde los "mejores" angulos que les proponia, je je je , pardillos.
Ultimo paseo por Covent Garden, donde el sol animaba a quitarse la ropa y beberse unas cervezas de despedida, observando al personal entre futbolero, festivo y animado, gran sitio donde observar al personal y relajarte.
Vuelta al hotel para recojer mochilas y vuelta a Victoria/Gatwick, relajados y contentos ..... y un pelin tristes.
Vuelta a Girona sin problemas, me pareció ver la isla y los flashbacks, entre ronquidos, tomaban forma a que estabamos esta vez en el Oceanic, pero el frenazo de llegada indicaba que la realidad inevitable nos dirigia hacia el Parking que (previo pago) nos dejo sacar el coche (con el volante donde toca!!!) y un pequeño paseo hasta casa entre nostalgia y promesas de nuevos viajes.
En fin, Pepe y Mumo, sois los mejores !!!!
PD : como veis los "affaires" y "tomas falsas" quedan para recuerdo y el secreto de sumario ¡¡¡¡ que se piensan estos !!!!!!

2 comentarios:

Ray dijo...

SALIDA CULTURAL PERFECTA...
Creo que no te dejas nada por mencionar.... (que puntillo tan guapo el Jueves)
Parecíamos el matrimonio-trio perfecto (perdón a las mujeres) nos podemos equivocar, opinar diferente, pincharnos unos a otros, pero ni una puñetera discusión ni mal rollo, es fantástico lo bien que nos lo pasamos, y el año que viene más, con concierto o sin el...
Muchas gracias Pepe y Pepo.

Pepe dijo...

Vale ya de rascarnos las espaldas, que mas de uno se va pensar que "con razon se van de viaje sin mujeres...."!!!
Es una apuesta segura, con esta peña no puede fallar, aunque siempre se echa en falta alguno que otro mas.
Pa repetir, vamos!