A buscar colegas !!!!

domingo, 23 de mayo de 2010

Gallina de Piel en London, Eric Clapton & Steve Winwood


Hace muchos años que no me pasaba tantas veces seguidas en un tiempo tan corto, durante las mas de dos horas del concierto al que fuimos con Pepe y Mumo en el fantastico Wembley Arena de Londres, no podias soportar extemecerte y sucumbir a las emociones cuando atacan Presence of the Lord o Can't find my way home, ni en nuestros sueños mas ludico-festivos de hace muchos años nos podiamos imaginar esta combinación perfecta, poder escuchar todo el material de Blind Faith de primera mano, en casa, en Londres.
En otra entrada comentaré la gozada de viaje con unos compañeros de lujo que hacen que la experiencia de ir al concierto sea una actividad mas dentro del conjunto del viaje, ahora vamos a lo que vamos, al concierto.
El Wembley Arena ya era un viejo conocido para nosotros donde disfrutamos hace un par de años a los Rush, la diferencia es que este año la ubicación de las entradas era mas cercana al escenario, el sonido es muy bueno y el resto lo ponen los musicos .... sin comentarios.
El Set-List varia un poco del CD-DVD del Madison Square Garden, gran combinación de material Blind Faith, con temas de Traffic y temas de Clapton o Steve en solitario, la banda suena de lujo, Steve canta como nunca y Eric ........ como Dios a la guitarra, sorprende Seve a la guitarra y algunos temas modificados en ejecución, sobre todo Can't find my way home en acustico a dos guitarras acusticas ...... tocando el cielo. Momentazo con el Voodoo Chile, donde compiten en Hammond con la Strato llegando a un climax de decibelios incomparable, Cocaine, Dear Mr. Fantasy, etc etc mirad el set-list y tiraros de los pelos !!!!
En los dos ultimos temas hubo "levantamiento publico" y nos acercamos al escenario donde pude disfrutar desde la valla del bis y poder realizar reportaje fotografico y adutivo como nunca. Pude ver la cara de satisfacción de la banda despues de tocar uno de los mejores conciertos que he vivido y que hemos difrutado con esa sensación de ver algo historico, algo que en años iremos comentando en las tertulias de bares, cenas, ensayos y demas actividades relacionadas con la musica.
La sensación de vuelta del concierto era de plenitud, algo lo mas cercano a la felicidad total, lo cual se celebró con las respectivas pintas en nuestro pub habitual.
Dios existe y el otro dia estuvo en Wembley


Eric Clapton & Steve Winwood Set List - 21 May 2010
Wembley Arena, London
01. Had To Cry Today
02. Low Down
03. After Midnight > Presence Of The Lord
04. The Shape I'm In
05. Glad > Well Alright
06. Tough Luck Blues
07. Pearly Queen
08. Forever Man
09. Midland Maniac
10. Going Down
11. Georgia
12. Drifting Blues
13. How Long
14. Layla
15. Can't Find My Way Home
16. Split Decision
17. Voodoo Chile
18. Cocaine
19. Dear Mr. Fantasy (encore)

Band Lineup:
Eric Clapton - guitar, vocals
Steve Winwood - vocals, Hammond B3, guitar
Chris Stainton - keyboards
Willie Weeks - bass
Steve Gadd - drums
Michelle John - backing vocals
Sharon White - backing vocals

2 comentarios:

Ray dijo...

Que más se puede decir, espectacular...
Uno pensaba que después de ver y escuchar al Sr. Clapton en el Royal Albert Hall, ya podía dar este apartado por cerrado.... pero no, esto ha sido mucho mejor.
Gracias Pepo.

Pepe dijo...

Solo pensad un momento: Si en 1983 (año en el que descubri esa joya publicada en 1969) os hubieran dicho, que oiriais los temas de Blind Faith en directo, en Londres, con esa banda y en el 2010, que hubierais pensado? Ni en sueños, vamos. De manera que esto se puede considerar un sueño realizsdo, no?