A buscar colegas !!!!

domingo, 30 de mayo de 2010

Música en la TV


Soy de una generación que crecio con una tele en blanco y negro, dos canales, el VHF y el UHF, con una programacion bajo los efectos de un regimen que nos obligaba a ver producciones a medida de sus necesidades y estrategias, hemos ido creciendo asimilando la evolución de todo el medio, la tele ha ido del blanco y negro al color, del cambio de canales digital (con los dedos) a mandos a distancia de lo mas sofisticados, de dos canales a TDT's con una jartá de canales (ya en su dia lo dijo Bruce 57 channels of shit), en esa epoca de 2 canales la música era uno de los "entretenimientos" favoritos del personal, incluso estaban pensados para diferente tipo de personas dependiendo de la edad y el horario, desde "Gente Joven" el domingo por la mañana como promoción de los nuevos talentos de la piel de toro, pasando por "Aplauso" con el que pasabamos todo el sabado por la tarde viendo actuaciones en "playback" de los mejorcito del momento, no va en coña, yo recuerdo desd Status Quo a los Dire Straits "tocando" en el mitico programa sabiamente guiado por un tal Fradejas que a saber donde anda y el inevitable show del sabado por la noche dirigido por Valerio Lazarov, mas enfocado a la gente "mayor" que se lo pasaban de miedo viendo actuaciones del Ballet Zoom de Giorgio Aresu y las actuaciones de Rocio Jurado, Peret, Las Grecas o Mocedades.
Todo esto que tiene una pinta de muy casposo, a dia de hoy me da cierta envidia, ya que podemos tener una TDT con 50 canales pero el nivel musical, salvo excepciones como el Canal 33 de TV Catalunya, es de verguenza, no existe NI UN PROGRAMA, en la TV publica de España dedicado a la musica en horarios decentes (los conciertos de Radio 3 no me sirve, yo a las 2 de la madrugada duermo), la gota que ha hecho que suelte esta rajada ayer cayó, ya que el UNICO programa que esta dedicado a la musica y ademas de conciertos en directo es el de "Por favor no disparen al pianista" que la 2 programa cada sábado a las 21'30 aprox. y se dedica a pasar conciertos, pues aqui en Catalunya que somos los mas listos y modernos del mundo mundial, contraprogramamos el UNICO programa de musica con un pastel de programa dedicado a los 50 años de TVE Catalunya, que para un dia ya me está bién pero a lo que se dedican es a llenar una horas de recortes de programas de antaño ¿porqué no lo ponen para contraprogramar el puto Cine de barrio? total que ayer en Catalunya nos tragamos el bodrio de programa de marras y en el resto de España disfrutaban de un concierto de John Mayer.
En fin ¿para cuando un programa de musica en directo a horas decentes en TVE? o en antena 3, o en Tele 5, o en Cuatro, o en La Sexta , o en .........
NO, es mucho mejor tragarnos los cutreprogramas de cutrefamosos en la isla, en el Gran Hermano, que si la Belen Esteban se ha liado con la Campanario (gran peli porno-hispanica) o si al torero de turno le han buscado un novio, por no hablar de los grandes cutreperiodistas que han salido de la universidad del GranHermano en la sierra de Madrid.
Grácias a estos han conseguido que novea la tele y me dé por componer canciones, o sea que si hay que buscar algun culpable a mi paranoia ........ enchufad la caja tonta.
Por poner un ejemplo en la afoto podeis ver a Michael Jackson cuando Jackson 5 en Apluso ¿ahora en que programa saldria?

1 comentario:

Pepe dijo...

Pepo, no nos engañemos, la musica no le interesa a nadie, lo que interesa es de que va vestida Lady Gaga, o quien ha diseñado la nueva imagen de Hannah Montana, o con quien ha pasado la noche Cristiano Ronaldo, o lo grande que es la Pantoja, pobresita, que se la quieren comer, que ella no tenia ninguna culpita, mi mare.....