A buscar colegas !!!!

sábado, 17 de abril de 2010

Sir Tim O'Theo


Sir Tim O'Theo.
Esos "petro-mortadelos", esos anuncios de cremas para fortalecer los musculos, esas páginas impresas a 2 tintas, esos tebeos que en los 70’s ocupaban el lugar que ahora ocupa la PSP y la Wii.
Ese Patson, el mayordomo, que paga las pintas que se beben Sir Tim y el sargento Blops. El agente Pitts, Huggins el tabernero, Lady Filstrupp, el Burgomaestre, “el ave turuta", la lagrimita...ah! y como no! "McLatha", es el que da el contrapunto de topico a este clasico del comic ambientado en una campiña inglesa, a años luz de la imagen predominante de la españa franquista en la que fue creado.
Si ahora algunos chapurreamos el ingles, se lo debemos a Raf, que creó en los primeros 70's a este flemático caballero ingles, con mayordomo, mansion, Rolls (vetusto, eso sí), y fantasma incluido. No deja de ser curioso que en aquella época, un caballero que utilizaba anglicismos, que bebía cerveza en el Pub de Bellotha Village, y no en bar, calara en la memoria de los que ahora pedimos una Guinness, sin darnos cuenta de que es el subconsciente quien lo hace.Un tributo a Raf, que, a pesar del ritmo de trabajo a que eran sometidos los dibujantes en Bruguera, supo dar dignidad y originalidad a sus creaciones. Señal de ello es que 40 años mas tarde aun nos acordamos de el.

2 comentarios:

Pepo dijo...

Reclamo una camiseta de McLatha ya !!!

vladimir dijo...

bajando!!