A buscar colegas !!!!

sábado, 24 de abril de 2010

Sant Jordi


Ya sabeis que soy un tio bastante tradicional y ayer, fiesta de Sant Jordi en Catalunya es una fecha marcada en el calendario, que siempre me ha gustado y he disfrutado.
Para los que no sabeis de que va el tema, la tradicion dice que los hombres le regalan una rosa a las mujeres y estas le regalan un libro, el cruce de cultura con la estetica y la olor de las rosas hacen prever un dia idilico y romantico ¿DEMASIADO?
La realidad la resumo en que nuestra vision catalana del evento hace hablar de Sant Jordi de un dia de estadisticas de venta de flores y libros.
Millones de paradas de estudiantes, gitanos, rumanos, marujas, pijas, y cualquier excusa sirve para que cuando uno va pasenado por la calle se vea asediado por toda la peña intentando encolomarte una rosa a precio infumable, reventandole el negocio que todo el año esta esperando SU dia, desde florista hasta libreros seguro que no les hace mucha gracia que el dia que han de triumfar les revienten el negocio.
Esta claro que al final claudique y me compre los libros y le regale las rosas a mis mujeres, pero la sensacion de agobio matinal fue total, debe ser que me hago viejo.
Eso si, a toda la peña que le ha caido un libro y aprovechando el momento, solamente recordarles que antes de colocarlo en la estanteria de turno ...... se ha de leer, que aprovechando el tema estadistico aparte de tener unas fantasticas ventas tendriamos de hacer publicas las estadisticas de lectura, creo que mas de uno se sonrojaria.
Pero quien soy yo para reventar este negocio ..... perdon tradicion ..... no se en lo que estaba pensando.

3 comentarios:

Pepe dijo...

Ah, pero los libros son para eso? yo pensaba que eran pa llenar el tresillo del comedor y pa soportar esa mesa-camilla coja. Lo que son las cosas. Y, leer, pa que sirve?

PakoLobo dijo...

Pues yo lo que hago con el libro que me regalan es ponerlo en un florero en agua como hace Silvia con la rosa que le regalo.....O no es para esto???

SALUT

Annette dijo...

Hola Pepo,

de quién es este collage/imagen de Sant Jordi tan chulo?
¿Sabes quién lo hizo? Me interesaría adquirir un cartel o algo parecido.
Gracias & un saludo,

Annette