A buscar colegas !!!!

lunes, 26 de abril de 2010

Loquillo : Barcelona Ciudad


Por Sant Jordi, siempre aprovecho y aparte del "libro oficial", siempre busco uno de los "del vicio" o sea musica o derivados de esta que normalmente me lo compro yo, pero este año muy habilmente entró dentro de "pack familiar".
Tenia mucha curiosidad por el libro de Loquillo ya que es un personaje que nunca deja indiferente a nadie, casi siempre, o le quieres o le odias, por mi parte siempre me ha generado una simpatia surgida desde esa forma de decir las cosas por la via directa y sin tapujos y el no seguir las modas o formas establecidas hace que tenga una simpatia tanto a nivel musical como a nivel intelectual.
El libro editado por Ediciones B, y que tiene pinta de autobiografia y bla y bla, sorprende a nivel de que si que es verdad que es una revisión de su vida, la perspectiva es la que le da la originalidad ya que no se dedica a ponerse las medallas de turno, simplemente explica lo mas naturalmente sus triumfos a nivel social, personal, como sus cagadas y una visión muy realista de la transicion española, el ambiente politico/social catalan del momento, todo con un vocabulario nada vulgar sin dejar de identificarse como "un chaval de bariio del Clot y con mucho orgullo".
Es un libro generacional, los que andamos entre los 40 y algo y los 50 y se movieron un poco por la nocturnidad de BCN, mojaran pan ya que produce unos "flashbacks" totales, el ambiente en la calle, las famosas "trbus urbanas", gran despliegue de canciones por el libro identificandolas con la situación y el momento hacen que la lectura sea de vertigo (leido en 1 dia).
Para acabar, tema personal con los de mi peña, alguna vez os havia comentado que desde mi epoca gloriosa sirviendo al ejercito, habia una anecdota con relación a unas pastillas de Avecrem, que se ven confirmadas por el Loco, como "modus vivendi" de supervivencia, si lo leeis ya me lo direis, si os acordais. Larga vida al Loco.

1 comentario:

vladimir dijo...

Cuidado Lokillo con Miguel Rios!! Que te mete!!
http://www.youtube.com/watch?v=HS2f64vMAc8