A buscar colegas !!!!

sábado, 10 de abril de 2010

Blue Floyd - Begins


Desde hace muchos años y sobretodo en los USA existen unas fantasticas bandas que basan su repertorio en la improvisación, beben de las funtes del Blues y del Jazz, y son un gran espectaculo para los oidos, eso si, dispuestos ha resistir jams de muchos minutos donde se diseccionan clásicos o sea que puristas abstenerse.
Los primeros que podriamos catalogar de Jam Band son los Grateful Dead o los Allman Brothers, los primeros desde el country y la musica de raices y los segundos desde una vena mas rock i blues, una parte mas jazz podriamos otorgarle a Frank Zappa y sus Mothers, hijos de estos podrian ser Blues Traveller, Gov't Mule, Phish, Dave Matthews, Derek Trucks, Widespread Panic o los Black Crowes.

Comenzaremos con una banda hecha a medida que incorporaba musicos de Gov't Mule, i el guitarrista de los Crowes, montaron un set-list basado en versiones de Pink Floyd dandoles un aire bluesy brutal, estas grabaciones habian surgido a nivel bootleg con muy buena calidad y ahora ha salido en oficial para mayor deleite.

No os lo perdais si os gusta esta musica, continuaremos con mas musica, mas bandas, relajate y disfruta del momento.

1 comentario:

Pepe dijo...

Todavia recuerdo haber leido, alla por 1981, o 1982, en alguna revista musical de moda, comentarios al respecto de la musica de los "dinosaurios" de los 70's, menospreciando despectivamente el legado que algunas bandas dejaron en esos años.
Sin embargo, 30 años despues, descubrimos que algunas de las bandas que ahora cortan el bacalao, rinden tributo a esas mismas bandas....
Criticos, periodistas, gestores de autoescuela y abogados, todos al mismo saco.