A buscar colegas !!!!

domingo, 5 de agosto de 2012

Aplec de la Sardana ..... Primera prueba !!

Para los no lustrados en los bailes tradicionales catalanes os puedo adelantar que el que triumfa por encima de todos en los 40 Criminales por estas tierras no es ni mas ni menos que la Sardana.
No es que este en contra de las sardanas, desde pequeño he ido viendo y escuchando la evolucion de estas, y cuando son Fiestas Mayores, se intensifica su presencia en todos los pueblos de montaña, pero especialmente en Ribes de Freser adquiere una importancia notable, ya que se programan cada dia 3 sesiones, una al mediodia, otra a media tarde y otra nocturna, justamente las hacen delante de la Casa del Perro del Pirineo! Prueba mas que notable de resistencia.
Pero lo que es ya la prueba definitiva es lo que se llama "Aplec de la Sardana" que consiste en juntar a 3 "Cobles" que son tres orquestas sardaneras y tocar a destajo durante todo el dia, con el innegable apoyo de todos los integristas sardaneros de la comarca !!!!!
Hoy es el dia del Aplec, de momento resistimos, la mañana la he dedicado a practicar el repertorio Preliminar, esta tarde le he robado el Ipad a la parienta y estoy jugandome el fisico haciendo la entrada desde el balcon ya que la familia tiene el portal cerrado, o sea, incomunicado y atacado frontalmente por los sardaneros !!!!!
Blog y entrada de riesgo total !!!!
Pero, sobreviviremos !!!!!!

4 comentarios:

Pepe dijo...

Resiste que tu puedes! Ante la tentacion de la sardana, sesion multiple Preliminar!
Boogie boogie rocks!

ana dijo...

Jajajaja Pepo te pusistes el traje típico de las sardanes. Yo quiero foto, pago millones por ello.

Pepo dijo...

Yo por pasta .... Hasta de lagarterana, pero no tenemos de sardanero y el de Elvis seria muy alternativo ...

Pepo dijo...

Yo por pasta .... Hasta de lagarterana, pero no tenemos de sardanero y el de Elvis seria muy alternativo ...