A buscar colegas !!!!

jueves, 31 de marzo de 2011

Eric Vinaixa "La famosa gemma de Galveston"



A veces el trabajo de promoción funciona, el otro dia estaba escuchando la emisora de radio RAC1 y en su programa de la mañana a veces entrevistan a musicos, tanto nacionales como internacionales a los que someten a entrevistas, mas que interesantes, intentando evitar las preguntas clásicas (se agradece), y la mayoria de veces les invitan a toca en directo en el programa, a esto le llaman "Racustic" ese dia entrevistaban a un tal Eric Vinaixa, y tanto la entrevista como la canción que toco en directo (no me acuerdo de cual), me gustaron mucho, el hombre decia que tenia influencias de "Kiz" Richards, la musica americana, los clasicos setenteros, en fin la mejhor tarjeta de presentación para que a MI me guste el tipo de música que compone y toca.

Con un pasado en el grupo de Rock Català "Rodamons" de tipo mas festivo, este disco es el primero en solitario de Eric, se ha juntado con musicos potentes, ha compuesto todas las canciones, canta en català y inglés y llevo unos dias a piñon en el coche escuchandolo, hasta el punto del enganche.

De todas formas es muy curioso, creo que si no hubiera escuchado la entrevista, nunca me hubiera comprado el disco por culpa de la portada ...... no me gusta .... también os comento que si os comprais, bajais o haceis por escuchar la musica de este hombre, renuncieis a escucharlo en el estricto orden de grabación y comenzad a escucharlo desde el track 5, despues ya lo acabareis, las canciones enganchan, las letras son correctas y sobretodo las dos que hay en ingles son de nota alta, se nota que este hombre ha escuchado mucha musica "clasica" de los 70's.

Casi que a dia de hoy ya todas me gustan mucho pero para empezar os diria comenzar por "sensacions", "contes i faules", "sou i sereu" y "my dream"

Bueno, espero os guste y agradeceria vuestros comentarios.

PD: ¿no os preguntais de donde viene el titulo del disco? ..... os doy una pista .... "L'escurçó Negre" ........ la clásica seria inglesa.

2 comentarios:

Pepe dijo...

No es porque se llame Eric, noooo...? Por lo menos sabemos que escuchaba mucho rock setentero y veia el canal33 hace 20 años..., eso me suena!

mamimiau dijo...

M'encanta aquest disc, de la primera a la última cançó.
Pots seguir l'Èric Vinaixa a www.ericvinaixa.cat